Grillo terminó en el top 5 y Hughes se consagró en Jackson

Emiliano Grillo completó una positiva actuación en el Sanderson Farms Championship de Jackson, el segundo torneo de esta temporada 2022/23 del PGA Tour (excluyendo la Presidents Cup por equipos), tras haber acabado en el 5º lugar final.

El golfista argentino intenta recuperar el terreno perdido y, en esa misión, había obtenido dos segundos puestos y otro 19º; en tanto, había sido 25º en el Fortinet Championship de hace dos semanas, certamen que inauguró la campaña.

En el evento de esta semana jugado en el campo de Mississippi, el chaqueño dio un salto de tres posiciones en la última vuelta, con 69 golpes y para un total de 275 (-13): la tarjeta contó con seis birdies, aunque el triple bogey en el 14º hoyo de par 5 lo condenó en la lucha por el título.

Por su parte, el canadiense Mackenzie Hughes alzó el trofeo de campeón tras haber llegado al desempate con el austríaco Sepp Straka luego de los 271 impactos contabilizados (-17). En el primer intento, ambos igualaron el par 4 del hoyo 18 y, en el siguiente, el norteamericano obtuvo el birdie para ganar.

Para Hughes, de 31 años, 82º del ranking mundial y nacido en Hamilton (Ontario) fue la segunda coronación de su carrera en este circuito después del logrado en el RSM Classic de Saint Simons Island de Georgia, en noviembre de 2016.

Los sudafricanos Garrick Higgo (-16) y Dean Burmester (-15) cerraron detrás de los dos protagonistas, mientras que los estadounidenses Keegan Bradley, Nick Hardy y Mark Hubbard terminaron a la par de Grillo.

Foto: ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images