Grillo culminó en un valioso puesto de escolta; J.T. Poston, campeón de punta a punta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Emiliano Grillo espera que su destacada actuación de estos días en el John Deere Classic haya sido el trampolín que lo devuelva al protagonismo en el PGA Tour, después de más de un año sin conseguir un resultado como el que obtuvo recientemente en el campo de Silvis: 2º.

El argentino, que trepó ahora del 151º al 125º puesto del ranking mundial tras esta producción en el certamen de Illinois, se mantuvo con chances al llegar a la última vuelta aunque le fue complicado seguirle el paso al campeón, J.T. Poston, quien se consagró de punta a punta.

El ex 23 del escalafón y ganador de un título en el circuito norteamericano (en 2015) completó su regular y prolijo trabajo con tarjetas de 68, 64, 65 y 69 golpes para un total de 266 (-18), registro que lo colocó a la par del otro escolta, el sudafricano Christiaan Bezuidenhout (ahora 59º).

Grillo tuvo cuatro birdies y dos bogeys a lo largo de la ronda final y fue uno de los puntos altos en esta semana de acción del PGA. Así, igualó su mejor colocación en casi 15 meses, ya que había sido segundo en el RBC Heritage de abril de 2021.

El estadounidense Poston, quien se elevó de la 99ª casilla a la 58ª, realizó una labor de mayor a menor, pero su liderazgo nunca pareció peligrar. El golfista de 29 años, que conquistó su segunda corona en este tour tras el Wyndham Championship de 2019, logró cuatro birdies y dos bogeys en esta cuarta jornada que le permitió festejar.

Christopher Gotterup y Scott Stallings (-17) completaron el top 5 en el John Deere Classic, mientras que otro argentino, Fabián Gómez, acabó con una suba de 18 lugares para escalar al 43er. escalón.

Foto: Dylan Buell/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.