Griezmann: "Era muy importante ganar y clasificarse"

Getty Images

La Selección de Francia derrotó sobre el final a Dinamarca por 2-1 y consiguió el ansiado boleto a octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022, a falta de una jornada para el cierre del Grupo D. Luego del encuentro, Antoine Griezmann remarcó la importancia del triunfo.

En diálogo con TF1, el delantero de Les Bleus destacó la actitud del equipo: "Hoy todo el mundo ha hecho un esfuerzo excepcional esta noche. Era muy importante ganar y clasificarse. Sabíamos que iba a ser un partido complicado".

Tras dos caídas con los daneses en la Nations League, Griezmann reconoció que fue importante revertir la tendencia. "Hemos perdido dos veces contra ellos en la competencia. Hicimos mucho trabajo en conjunto. Los que volvieron también trabajaron bien. Es una victoria muy buena", comentó.

Con su asistencia para el tanto decisivo de Kylian Mbappé, el jugador del Atlético alcanzó a Zinedine Zidane en la tabla de asistidores en la Selección francesa, con 26. Sobre esto, indicó: "Estoy muy orgulloso de ello. Pero insisto en que es el trabajo del equipo, más que mi trabajo ofensivo o defensivo".

Por otra parte, Aurélien Tchouaméni también se expresó tras la clasificación: "Lo que puedo decir es que desde que llegamos a Qatar, las cosas han ido muy bien". Y se refirió a la ausencia de Karim Benzema: "En algún lugar se dijo que nos sentimos mejor desde que él ya no está aquí. Totalmente falso. Incluso cuando él estaba, ya nos iba bien. Nos han perjudicado esas informaciones".

También aporteó su análisis Raphaël Varane, quien regresó a la actividad tras lesionarse jugando con el United hace un mes: "Me siento bien. Siempre es especial jugar en este evento excepcional. Aprovecharé cada momento. Haremos todo lo posible para llegar lo más lejos posible".

El próximo 30 de noviembre, el elenco dirigido por Didier Deschamps cerrará su participación en la primera fase frente a Túnez, con el objetivo de finalizar como líder de la zona, a la espera de saber cuál será su rival en la siguiente instancia.

Foto: Getty Images