Griezmann, el héroe del Atlético para un inicio exitoso en la Champions

·2  min de lectura

Atlético de Madrid cosechó tres puntos ante Porto en la primera fecha de la Champions League gracias a un gol agónico de Antoine Griezmann en un final electrizante en el Cívitas Metropolitano.

El equipo de Diego Simeone tuvo un rendimiento opaco, no encontró los caminos para lastimar al conjunto portugués durante la mayor parte del partido, y el atacante francés ingresó en reemplazo de Saúl Ñíguez cuando se cumplió el cuarto de hora del segundo tiempo.

Mario Hermoso, quien también había ingresado en el complemento, se encargó de abrir el marcador a los 92', pero el colombiano Mateus Uribe igualó rápidamente de penal. Parecía que repartirían puntos, pero apareció el ex Barcelona con un cabezazo para sentenciar la historia en favor del Colchonero con el gol más tardío en un partido de la Champions desde, al menos, la temporada 2003/04 (100:21 minutos).

Fue el único remate de Griezmann durante el tiempo que estuvo en cancha, aunque tuvo una influencia positiva para el cuadro español, no solo por el gol, sino porque acertó los cuatro pases que ensayó en campo rival en el tramo final del encuentro.

Cuando le preguntaron si estaba feliz siendo suplente, el galo respondió a los micrófonos de Movistar: "Es lo que es, no está en mis manos. Solo gracias a Dios que estoy aquí. Mi familia está feliz, claro que quiero más, pero lo voy a dar todo en los minutos que tengo".

"Estoy muy feliz aquí, lo único que quiero es jugar aquí y darlo todo por el club, por el Cholo y por la afición. Como dije, en mi regreso lo iba a dar todo. Marcar el gol de la victoria siempre es muy bonito, pero nos quedamos con los tres puntos y podemos seguir así", agregó.

Sobre la actuación del Atlético, señaló: "Todavía nos cuesta encontrar un rendimiento, pero solo faltan cinco partidos. Tenemos que mejorar, estamos trabajando en eso en los entrenamientos, falta en los partidos. Quizás nos faltó confianza en nosotros mismos, para pasar adelante, buscar a los delanteros y es solo el quinto partido, seguro que vamos a llegar más lejos".

"Con la roja (para Taremi) subimos más, pusimos más jugadores arriba, encontrando líneas de pase, tratando de entrar. El penal, no sé si es, pero es el que es. El córner en esa última jugada… aquí, hasta el último segundo puede pasar cualquier cosa, y repetimos el gol del Porto de la temporada pasada”.

El gol de Griezmann puso fin a una racha de ocho partidos de la Champions en casa sin ganar para el Atleti, la racha más larga registrada por un club español.

Foto: Getty Images