Griego Tsitsipas pierde y Argentina y España siguen invictos en Copa ATP

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Diego Schwartzman
    Diego Schwartzman
    Tenista profesional argentino

SÍDNEY, 3 ene (Reuters) - Diego Schwartzman culminó el lunes la victoria de Argentina por 2-0 sobre Grecia en la Copa ATP tras ganar por 6-7(5), 6-3 y 6-3 a Stefanos Tsitsipas, que no pareció muy afectado por el problema de codo que le obligó a abandonar su primer partido de individuales en el torneo.

Tsitsipas, que fue operado en noviembre y se perdió el encuentro del sábado con el polaco Hubert Hurkacz, aunque sí jugó el partido de dobles, se aprovechó de los fallos de Schwartzman al servicio para ganar el primer set en el Ken Rosewell Arena.

En el segundo set consiguió un break, pero perdió el rumbo cuando Schwartzman remontó e igualó la contienda, antes de frustrar un intento de remontada en el último set, con 4-2 a favor, para que Argentina siga invicta en el Grupo D.

"Estaba tratando de pensar que era su primer partido en dos meses después de su lesión en el codo, así que estaba pensando sólo en tratar de estar en el partido", dijo Schwartzman.

"Tuve la oportunidad y creo que estaba preparado. Estoy muy contento porque jugar contra Stefanos y estar un set y un break abajo no es fácil, pero encontré la manera", agregó.

Federico Delbonis superó antes a Michail Pervolarakis por 7-6(5) y 6-1 para poner a Argentina por delante en la serie.

En otro partido del día, el español Roberto Bautista Agut venció al número ocho del mundo, Casper Ruud, por 6-4 y 7-6(4) en el Grupo A para eliminar a Noruega, mientras que Georgia también quedó fuera tras perder con Polonia.

La victoria de Bautista Agut se produjo después de que Pablo Carreño Busta se deshiciera de Viktor Durasovic por 6-3 y 6-3 para dar a España una ventaja de 1-0 en la eliminatoria. Los españoles, que ganaron su primera serie ante Chile, se medirán ahora a Serbia en su última llave del grupo el miércoles.

"Estoy muy contento. Casper está jugando un tenis increíble. El año pasado tuvo actuaciones increíbles", dijo Bautista Agut, número 19 del mundo. "Hoy he jugado muy bien, he cometido muy pocos errores no forzados y he jugado con agresividad (...) Me siento feliz, me gusta jugar en Australia".

La pareja de dobles española, formada por Alejandro Davidovich Fokina y Pedro Martínez, se impuso por 6-4 y 6-1 a Andreja Petrovic y Lukas Hellum Lilleengen.

Por su parte, Kamil Majchrzak puso a Polonia por delante con una victoria por doble 6-1 sobre el georgiano Alexsandre Bakshi en el Grupo D, antes de que Hurkacz remontara para vencer a Aleksandre Metreveli por 6-7(5), 6-3 y 6-1.

A continuación, Szymon Walkow y Jan Zielinski se impusieron a Aleksandre Bakshi y Zura Tkemaladze por 6-7(2), 6-2 y 10-6 para completar un 3-0 a favor de Polonia, que podría alcanzar las semifinales si supera a Argentina el miércoles.

(Reporte de Hritika Sharma y Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.