El griego Stefanos Tsitsipas participó en una campaña contra el Covid y ahora dice que no se va a vacunar

·2  min de lectura
El griego Stefanos Tsitsipas, número 3 del mundo, aseguró que no se vacunará contra el coronavirus si no es obligatorio para competir en el circuito de tenis.
El griego Stefanos Tsitsipas, número 3 del mundo, aseguró que no se vacunará contra el coronavirus si no es obligatorio para competir en el circuito de tenis.

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, de 23 años y número tres del mundo, contó que todavía no se vacunó contra el coronavirus, acción que generó enojo y polémica en su país, ya que formó parte de una campaña gubernamental para pedir responsabilidad a la población durante la pandemia.

Omar Da Fonseca: “Si Messi va al Louvre, tal vez la Gioconda le guiñe un ojo”

“En algún momento tendré que vacunarme, estoy bastante seguro de eso, pero de momento no ha sido obligatorio para competir así que no lo he hecho, no” , comentó Tsitsipas antes de debutar en el Masters 1000 de de Cincinnati (lo hará hoy, por la 2a rueda, ante el estadounidense Sebastian Korda). La respuesta del heleno llegó después de que los periodistas que cubren el certamen de Ohio le preguntaran si intentaría vacunarse mientras competía en los Estados Unidos (su grupo de edad puede pedir cita para vacunarse en Grecia desde junio).

Tsitsipas, último finalista en Roland Garros, participó en la campaña “Nos quedamos seguros” del gobierno griego, que pedía a la población cumplir con las medidas de prevención contra el Covid-19. En el video, caminando por una playa, el tenista dice que hay que cumplir con las medidas y ser responsable en todo momento “para poder abrazar a los que queremos”, pues pueden ser más vulnerables que los jóvenes al virus.

A partir de la declaración de Tsitsipas, hubo diversas las reacciones en las redes sociales por parte de griegos que han mostrado su desacuerdo y decepción con la decisión del tenista, un modelo a seguir para los jóvenes a los que ahora el gobierno intenta persuadir para que se vacunen y cumplan con ciertas medidas de distanciamiento al volver de vacaciones para no poner en peligro a sus familiares.

El tenista griego Stefanos Tsitsipas.
Clive Brunskill


El tenista griego Stefanos Tsitsipas. (Clive Brunskill/)

Entre los críticos se encontró el ministro de Fomento, Adónis Yeoryiadis, quien compartió en su cuenta de Twitter una noticia con las declaraciones del tenista y comentó “¡Una pena!”.

En su momento, Novak Djokovic, el número 1 del mundo, dijo que enfrentaría un serio dilema personal si se hace obligatorio que los jugadores se vacunen contra el coronavirus para competir en el tour. “Personalmente, me opongo a la vacunación y no quisiera ser obligado por alguien a vacunarme para poder viajar”, expresó el serbio, generando una fuerte polémica.

Por el momento, la ATP, la WTA y la Federación Internacional de Tenis no tomaron una decisión oficial, pero irían camino a determinar que será obligatorio estar vacunado para competir.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.