Grenier vence en el gigante de Kranjska Gora y aplaza el récord de Shiffrin

Redacción deportes, 7 ene (EFE).- La canadiense Valerie Grenier se impuso este sábado en el gigante de Kranjska Gora (Eslovenia), en el que la estadounidense Mikaela Shiffrin acabó en la sexta posición y no pudo igualar el récord de triunfos en la Copa del Mundo de su compatriota Lindsey Vonn.

Shiffrin sigue, por lo tanto, a uno de los 82 triunfos que acumuló Vonn. No pudo igualarlo al cancelarse el jueves el eslalon de Zagreb y en esta oportunidad por una discreta segunda manga, en la que dilapidó sus opciones tras ser quinta en la primera. Este domingo tendrá otra oportunidad en el segundo gigante del fin de semana.

La estadounidense encaró la segunda bajada con un déficit de 0.31 y con claras opciones de mantener su racha victoriosa, pero no estuvo fina y con el decimoctavo parcial bajó al sexto puesto a 1.33 de Grenier, que fue la mejor en las dos mangas y se impuso con un tiempo global de 1:55.01.

Triunfo histórico para la canadiense, el primero de su carrera por 0.37 de diferencia respecto a la italiana Marta Bassino, cuarta en las dos bajadas, y por 0.40 respecto a la eslovana Petra Vlhova.

Shiffrin, no obstante, continúa como líder indiscutible de la general de la Copa del Mundo, con 1.015 puntos, por los 646 de Vlhova y los 511 de la suiza Wendy Holdener; mientras que Bassino lidera la clasificación de gigante con 380 puntos, 80 más que la estadounidense, mientras que la suiza Lara Gut-Behrami es tercera con 297.

(c) Agencia EFE