Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Gremio, todo o nada por la salvación en un Brasil que ya tiene campeón

Sao Paulo, 4 dic (EFE).- El Gremio, uno de los equipos más potentes de Suramérica, afronta este domingo una final en la cancha del Corinthians, donde sólo le vale la victoria para seguir con opciones de salvarse del descenso a Segunda División, en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño.

El Tricolor Gaúcho, todo un tricampeón de la Libertadores, necesita un milagro para mantenerse en la máxima categoría del fútbol brasileño, aunque la última goleada que le endosó al Sao Paulo (3-0) el jueves pasado, le ha llenado de esperanzas.

Sin embargo, no depende de sí mismo. Hundido en la antepenúltima posición, con 39 puntos, tiene a cuatro de distancia a Cuiabá y Juventude, que son los equipos que marcan la salvación, a falta de dos jornadas para el final del campeonato, que, por cierto, ya ganó de forma matemática el Atlético Mineiro.

Su próximo rival además está con sed de venganza. Los aficionados del Corinthians han pedido a la plantilla que, pese a que no tienen mucho en juego, derroten al Gremio y le devuelvan la afronta de 2007.

Ese año el Corinthians había firmado una temporada pésima y el Gremio le dio el último empujón para bajar al infierno con un empate 1-1, en la última jornada, que celebraron como si hubieran ganado un título.

Las tornas se han cambiado en este 2021 y ahora es el Gremio el que suplica por los tres puntos. Gavioes da Fiel, un influyente grupo de fanáticos del Corinthians, no quiere oír hablar de piedad.

"En el día más triste de nuestras vidas, nos enfrentamos a este mismo adversario, que participó, se enorgulleció y se regodeó de nuestra tragedia. Eso es fútbol, ​​pero el mundo gira, ¿no? Por eso contamos con ustedes para que nos laven el alma", expresó el grupo en una nota dirigida al cuadro del Sylvinho.

De ganar al Corinthians, el Gremio se lo jugaría todo en casa en la última fecha ante el flamante campeón, el Atlético Mineiro, que se coronó el jueves pasado después de remontar un 0-2 en contra en cinco minutos de la segunda mitad y derrotar 2-3 al Bahía.

El Bahía, que también lucha por continuar en Primera y está justo por delante del Gremio, con 40 puntos, recibirá este domingo al Fluminense en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Por su parte, el Juventude tendrá un duro examen a domicilio ante el Sao Paulo, con 45 puntos y al que le falta muy poco para asegurarse la permanencia, mientras que el Cuiabá jugará como local frente al Fortaleza, que marcha en la quinta posición de la tabla.

Por el momento, sólo dos equipos han confirmado su descenso: Chapecoense, colista con apenas 1 triunfo en 36 jornadas, y Sport Recife. Las otras dos plazas seguramente se decidirán entre Gremio, Bahía, Cuiabá y Juventude.

En la parte de arriba, el Atlético Mineiro, que sumó el segundo título liguero de su historia 50 años después de conseguir el primero, seguirá con los festejos ante el Bragantino, finalista de la Copa Sudamericana de 2021.

El Flamengo, que fue campeón en 2019 y 2020, recibirá al Santos en el Maracaná con la segunda plaza asegurada, mientras busca al sustituto del técnico Renato Gaúcho, despedido de forma fulminante tras perder la final de la Copa Libertadores el sábado pasado ante el también brasileño Palmeiras.

El equipo verdiblanco de Sao Paulo, que esta semana todavía seguía con las celebraciones por su tercer título continental, viajará hasta Curitiba para medirse al Athletico Paranaense, campeón de la Sudamericana y virtualmente salvado.

- Partidos de la trigésima séptima jornada del Campeonato Brasileño:

.Domingo: Corinthians-Gremio, Atlético Mineiro-Bragantino, Bahía-Fluminense y Ceará-América Mineiro.

.Lunes: Sao Paulo-Juventude, Athletico Paranaense-Palmeiras, Flamengo-Santos, Internacional-Atlético Goianiense, Cuiabá-Fortaleza y Chapecoense-Sport Recife.

(c) Agencia EFE