Gremio anuncia el regreso del entrenador Renato Gaúcho

·2  min de lectura

Río de Janeiro, 1 sep (EFE).- Gremio, uno de los clubes más tradicionales de Brasil, tres veces campeón de la Copa Libertadores y dos veces campeón brasileño, anunció este jueves el regreso al banquillo de Renato 'Gaucho' Portaluppi, uno de los entrenadores más ganadores que ha tenido el club tricolor de Porto Alegre.

La destitución del entrenador Roger Machado y el regreso de Renato Gaúcho fueron anunciados este jueves, un día después de que un nuevo revés dejara al conjunto en cuarto lugar de la clasificación del Campeonato Brasileño de segunda división, y en problemas para regresar al grupo de elite.

Gremio también anunció hoy varios cambios en la dirección de su división futbolística, con las sustituciones del vicepresidente y del director del departamento de fútbol.

Renato Gaúcho, que con el Gremio se convirtió en el primer brasileño en conquistar la Copa Libertadores tanto como jugador como en la función de entrenador, regresa por cuarta vez a la dirección del equipo de su corazón.

El entrenador había sido despedido en abril del año pasado, tras más de cuatro años en el cargo, luego de que el Gremio fuera eliminado de la Copa Libertadores por Independiente del Valle ecuatoriano.

Renato Gaúcho, que había sido contratado en septiembre de 2016, era entonces el entrenador con más tiempo al frente de un equipo de elite del fútbol de Brasil.

En los cuatro años y siete meses que dirigió a Gremio en su anterior etapa conquistó un título de la Copa de Brasil (2016) y uno de la Libertadores (2017). También ganó una Recopa Sudamericana (2018), tres ediciones del Campeonato Gaúcho (2018, 2019 y 2020) y una Recopa Gaúcha (2019).

El exdelantero estaba sin vínculo contractual desde mediados del año pasado, cuando fue despedido por Flamengo, y en los últimos meses rechazó algunas propuestas de para darle prioridad a su familia.

"Él está de regreso", anunció el Gremio en sus redes sociales al anunciar la contratación, en las que también publicó un vídeo en la que Renato, considerado como uno de los mayores ídolos en la historia del tricolor, admite que el conjunto de Porto Alegre no necesita contratarlo sino convocarlo.

(c) Agencia EFE