Gregorio Pérez, sobre el duelo Alianza-Universitario: "Los clásicos no se juegan, se ganan"

·2  min de lectura

Este domingo, se disputará una nueva edición del histórico clásico entre Universitario y Alianza Lima. Gregorio Pérez, ex entrenador del conjunto crema, brindó sus sensaciones y analizó la actualidad de la U.

En diálogo con Radio Ovación, el uruguayo comentó: "Los clásicos no se juegan, se ganan. A la distancia, sigo el fútbol peruano, pero estos duelos son especiales. El partido anterior, la U lo perdió por mucha distancia y tiene la chance de revertir esa situación".

Y agregó: "Me quedé con muchas ganas de dirigir más años en Perú. Los clásicos tienen su fiesta, su historia. La voz del hincha es motivadora y ayuda a sacar resultados. Pienso que Universitario tiene un plantel con el que puede sacar un buen resultado, sin desmerecer lo de Alianza, que viene mejor en la tabla".

A pesar de la inestable actualidad del cuadro estudiantil, Pérez aseguró: "Hay una realidad, no es un buen año. Han pasado situaciones inesperadas y los resultados no se han dado. Un equipo grande tiene que estar peleando el torneo, es lo que esperan los hinchas, pero van logrando otras cosas. Creo que el club se está ordenando y hay un ánimo de una conducción seria".

Además, hizo referencia a la partida de Álex Valera al fútbol árabe: "Me preguntaron muchas veces por él. Es un gran delantero. Tendría que haber estado antes en la Selección. Me alegré mucho por su fichaje y por esta oportunidad que se le presentó".

En último lugar, el estratega detalló: "Cuando volví por segunda vez a la U, hubo grandes dudas por sus actuaciones, en aquel momento no se pensaba ni llegar a la Copa Sudamericana, pero se llegó a la Libertadores y él fue la gran figura. Pensé que era alguien que podía jugar en alguna liga de Europa, pero lo de Arabia también es importante".

El próximo domingo, en el Estadio Alejandro Villanueva, ambos elencos se enfrentarán por la décima jornada del Clausura, en el que el equipo comandado por Carlos Compagnucci deberá conquistar los tres puntos para despegarse de la zona media de la tabla.

Foto: NORBERTO DUARTE/AFP via Getty Images