Gregorio Pérez confía en el impulso de la U: "Va a pelear el Clausura"

·2  min de lectura

El hecho de quedarse con el clásico ante Alianza Lima, con una firme victoria 2-0, le significó a Universitario ratificar y extender su levantada en el Clausura, tras llegar a su cuarto partido al hilo sin derrotas, una racha en la que sobresalen tres triunfos.

Además de asentarse aún más en la Liga 1, los Cremas ganaron una importante dosis de estímulo con la reciente conquista, la suficiente para luchar por la segunda etapa del campeonato. Así lo indicó un conocedor de la casa como Gregorio Pérez, quien valoró el éxito en el Alejandro Villanueva.

En primer lugar, el ex DT de la U, en diálogo con Latina Deportes, analizó el juego y comentó: "El partido se inició con una dinámica, una fuerza y un juego que Universitario sufrió mucho, pero lo fue llevando y hasta el final fue protagonista. Con todo respeto, digo que lo ganó merecidamente, salvo por los primeros minutos".

En la misma línea, continuó: "Vi a la U un poco más comprometida, con más agresividad y con hambre de revertir la situación que hace unos meses tuvieron en El Monumental, perdiendo el clásico por 4-1. Con mucha actitud y mucha humildad, lograron la victoria".

Sobre la relevancia de este tres puntos, el uruguayo aseguró: "Ganar un clásico da una gran satisfacción. No sólo se siente la alegría por parte de los trabajamos, sino que se siente la alegría de los hinchas. Estas victorias son una inyección anímica muy importante. La U va a pelear el campeonato en este Clausura, está muy cerca".

Finalmente, destacó la fructífera actualidad de Alexander Succar. "Va a todas las pelotas, lucha, tiene potencia y es agresivo. Ha tenido mucha tranquilidad y ha sido constante con su trabajo. Esperó una oportunidad, la tuvo y no la desaprovechó", cerró.

Foto: Getty Images