Greg Norman confirmó la oferta que le hizo a Tiger Woods para que se sume al LIV Golf Series

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Tiger Woods, durante una ronda de práctica antes del inicio del último PGA Championship en Southern Hills, Oklahoma; el californiano siempre fue crítico de la liga árabe
Tiger Woods, durante una ronda de práctica antes del inicio del último PGA Championship en Southern Hills, Oklahoma; el californiano siempre fue crítico de la liga árabe - Créditos: @Christian Petersen

Fin de misterio: Tiger Woods rechazó una oferta que, según Greg Norman, rondaba entre los 700 y 800 millones de dólares para participar en las LIV Golf Series. Así lo dijo el australiano durante su aparición el lunes por la noche en un programa de Fox News presentado por Tucker Carlson. De este manera, Norman confirmó lo que dijo al Washington Post hace dos meses: en junio había asegurado que la oferta era “alucinantemente, enorme; estamos hablando de cifras altas de nueve dígitos”.

Woods mostró su rechazo más firme a LIV Golf desde finales del año pasado. Sus comentarios más fuertes llegaron hace poco, durante el Open Championship, cuando dijo que los jugadores que tomaron el dinero financiado por Arabia Saudita habían “dado la espalda” al PGA Tour, el circuito que los hizo famosos. Pero el Gran Tiburón Blanco no dio muchos más detalles. No está claro, por ejemplo, cuándo se hizo una oferta a Tiger o cuál era la duración del contrato. “Esa cifra estaba puesta sobre la mesa antes de que me convirtiera en director general”, señaló en la entrevista con Fox News, que tuvo lugar el domingo en el Trump National de Bedminster, Nueva Jersey, donde se celebró el tercer LIV Golf Invitational.

“Tiger es capaz de moverlo todo y, por supuesto, tienes que fijarte en lo mejor de lo mejor”, dijo Norman. “Así que originalmente, antes de que yo me convirtiera en director general, se acercaron a Tiger. Esa cifra estaba en el tablero”.

Diversos informes procedentes de medios anglosajones afirmaron que Phil Mickelson recibió una prima de fichaje de 200 millones de dólares, mientras que Dustin Johnson obtuvo 150 millones. Los torneos de 48 jugadores, que juegan 54 hoyos sin corte, ofrecen 25 millones de dólares en premios en cada evento. Norman anunció un calendario de 14 torneos para el próximo año.

Al preguntarle por qué su gira rival causó tanto revuelo entre los aficionados al golf estadounidenses, Norman respondió escuetamente: “No lo sé. Realmente no me importa”, dijo. “Simplemente me gusta mucho el juego y quiero hacer crecer el golf y en el LIV vemos esa oportunidad no sólo para los hombres sino también para las mujeres”. El LIV Golf Invitational volverá la primera semana de septiembre en Boston, y dos semanas después se jugará a las afueras de Chicago. Serán el cuarto y quinto torneo de la serie.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.