Greg Abbott es objeto de burlas por quejarse de que quizá tengamos que vacunarnos contra el COVID cada año

·3  min de lectura

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, ha sido objeto de burlas por parte de los usuarios de las redes sociales por expresar su exasperación ante la posibilidad de tener que vacunarse cada año para evitar el covid, de forma similar a la vacuna de la gripe.

Abbott ha prohibido los mandatos de vacunación en su estado mediante una orden ejecutiva, una política que espera que se convierta en ley estatal.

Argumentando contra los mandatos en Fox News, dijo: “¿Dónde termina esto? Estamos hablando de un mandato federal para una vacuna”.

“Como saben, la eficacia de estas vacunas está disminuyendo. ¿El gobierno federal va a exigir a la gente que se ponga una vacuna cada año durante el resto de su vida? Los estadounidenses tienen que enfrentarse a la extralimitación inconstitucional de la administración Biden”.

El mandato de vacunación de la administración Biden para los empleadores con más de 100 trabajadores ha sido presentado a la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca para una revisión final antes de ser publicado para su inspección pública, aseguró el miércoles la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El 9 de septiembre, el presidente Joe Biden anunció su intención de que la Agencia de Seguridad y Salud Ocupacional -una agencia dependiente del Departamento de Trabajo que regula la seguridad en los centros laborales- emitiera una normativa de emergencia que pidiera a las entidades con más de 100 empleados que exigieran que éstos se vacunaran contra el covid o se sometieran a pruebas semanales para detectar el virus.

El anuncio se produjo después de meses de esfuerzos de la administración para fomentar la vacunación voluntaria, pero cuando dio a conocer su plan para el mandato, Biden expresó su frustración por el importante número de estadounidenses que han optado por no vacunarse.

“¿Dónde acaba esto? Tengo que llevar el cinturón de seguridad cada vez que conduzco”, tuiteó Barney Cannon burlándose del arrebato de Abbott. “¿Dónde acaba esto? Tengo que salir a la calle cada vez que fumo. ¿Dónde acaba esto? Tengo que poner productos químicos en mi piscina CADA semana. ¿Dónde acaba esto? Tengo que hacerme una colonoscopia CADA cinco años”.

Leer más: Southwest enfrenta cancelación y retraso de vuelos; niega que el mandato de la vacuna esté detrás del caos

“¡Espera a que descubra que la gente toma ciertos medicamentos TODOS LOS DÍAS!”, añadió otro usuario de Twitter.

“Ayer comí el almuerzo. ¿Me está diciendo que tengo que volver a almorzar hoy? ¿CUÁNDO ACABARÁ ESTO?” escribió Eric Williams.

“¿Te refieres a la vacuna contra la gripe que tomas anualmente Greg? Greg no es la bombilla más brillante del árbol de Navidad”, tuiteó otro.

Jason Rogers llamó a Abbott “un pequeño charlatán llorón”.

“Me encantan los argumentos de mierda que se les ocurren”, escribió Eric Goldman. “Sí, no hay nada en su vida que alguien haya tenido que hacer anualmente hasta ahora”.

Relacionados

Greg Abbott emite una orden que prohíbe los mandatos de vacunas “por parte de cualquier entidad” en Texas

“No estoy forzando a nadie”: el sheriff de los Ángeles no hará cumplir el estricto mandato de vacunas de la ciudad

Los Ángeles aprueba estricto mandato de vacunas COVID-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.