Greenpeace protesta contra el "desmonte" ambiental en Brasil

·1  min de lectura

Brasilia, 17 ago (EFE).- La ONG Greenpeace realizó este martes una protesta pacífica frente al Congreso Nacional brasileño para denunciar el "desmantelamiento" de las leyes de protección ambiental en Brasil, donde la deforestación ha crecido en los últimos años durante el mandato del presidente Jair Bolsonaro.

En la protesta, los activistas simularon la entrega del premio "Motosierra de Oro 2021" al presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, a quien acusaron de dar amparo en el Legislativo a las propuestas de Bolsonaro contra el medioambiente.

Según Greenpeace, el presidente de la Cámara Baja ha contribuido al "proyecto de destrucción ambiental de Bolsonaro" trabajando para la aprobación de diversas medidas contrarias al medioambiente, entre ellas un proyecto de ley que flexibiliza la regularización y tenencia de tierras públicas ilegalmente ocupadas.

"Arthur Lira es un gran aliado del Gobierno de Bolsonaro y está comprometido a habilitar la agenda de destrucción ambiental que resultará en más deforestación, más incendios y más violencia contra las poblaciones rurales e indígenas", afirmó Thais Bonvarte, portavoz de Greenpeace Brasil.

Brasil registró 8.712 kilómetros cuadrados de alertas de deforestación entre agosto de 2020 y julio de 2021, lo que supone una caída del 5,4 % frente al mismo periodo del año anterior, pero la segunda mayor tasa anual en los últimos seis años, según los más recientes datos el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.