Grecia venció a Croacia con un monumental Giannis Antetokounmpo

·2  min de lectura

Grecia comenzó con el pie derecho su participación en el EuroBasket gracias a Giannis Antetokounmpo. El conjunto que dirige Dimitrios Itoudis venció por 89-85 a Croacia con el jugador de los Bucks de la NBA en su esplendor

A pesar de que no estuvo del todo fino con su tiro, Giannis cerró el encuentro con 27 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 3 bloqueos y un robo. Pero, más allá de las estadísticas, el "Greek Freak" dejó su marca con jugadas espectaculares en los momentos más importantes del partido.

Con su equipo apenas arriba por un doble, Antetokounmpo logró mantener la ventaja en el marcador con una tapa en el costado defensivo sobre otro jugador NBA como Ivica Zubac. Después de correr la cancha, el ala-pivote de 27 años se ubicó en la pintura, recibió un pase de su compañero Calathes y la hundió a dos manos.

Pero no terminó allí. Nuevamente en defensa, Giannis consiguió otro espectacular bloqueo, esta vez sobre Jaleen Smith, cuando este último buscaba, con un disparo de tercera dimensión, recortar la ventaja a solo un punto. El ala-pivote, luego, corrió la cancha con la pelota y consiguió un doble y falta que sentenció la historia.

Fue un minuto mágico para un jugador que ya dejó su marca en la NBA tras conseguir el anillo de campeón con los Bucks en la campaña 2020/21 y que ahora espera hacer lo mismo con su seleccionado en el Eurobasket.

Por lo pronto, Grecia quedó con marca de 1-0 dentro del Grupo C y ahora intentarán dar un nuevo paso hacia los octavos de final cuando enfrenten este domingo a Italia.

Serbia tuvo un estreno victorioso y guiado por Nikola Jokic

Los balcánicos no vieron demasiados obstáculos para comenzar su recorrido en el Grupo D, del Eurobasket, con un sólido triunfo por 100-76 sobre Países Bajos, el que se dio por gran influencia de su jugador NBA.

El pívot de Denver Nuggets fue el que más tiempo estuvo en cancha en su seleccionado, con más de 21 minutos, los que necesitó para liderar en su equipo con 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Aunque el más destacado de la jornada fue el neerlandés Worthy de Jong, con 28 unidades.

Otros resultados:

Israel 89-87 Finlandia

Ucrania 90-61 Gran Bretaña

Polonia 99-84 República Checa

Italia 83-62 Estonia

Foto: Getty Images