Grecia, a octavos sin Antetokounmpo; Ucrania se reafirma ante Italia

·3  min de lectura

Roma, 5 sep (EFE).- Grecia tuvo problemas para despegarse en el marcador de una Gran Bretaña (77-93) con el cartel de 'cenicienta' del grupo, pero consiguió, bajo la mirada de su estrella Giannis Antetokounmpo desde la grada, la clasificación a octavos de final, al igual que la selección ucraniana, que se reafirmó como líder de este Grupo C tras batir a Italia (84-73) en su casa en esta tercera jornada, en la que Croacia se impuso por lo justo a Estonia (73-70).

Grecia dio descanso a Giannis. El alero de Milwaukee Bucks estuvo en la grada, descansando, para el partido ante el combinado con peores números del Grupo C, que se disputa en Milán. Pero sin el ganador del anillo y MVP de la finales de la NBA de 2021 sobre el parqué, Grecia es mucho más endeble, más débil.

Sin su máquina en defensa y en ataque, los partidos se igualan. Y Gran Bretaña estuvo al pie del cañón, contra todo pronóstico, hasta el descanso, con un resultado en el luminoso de 43-46. Todo muy ajustado.

Pero a falta de 'Anteto', bueno es Kostas Sloukas, el base del Olympiakos griego, el mejor del partido con 21 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, guiando a los suyos en los dos últimos cuartos por la senda hacia la clasificación y anulando así el gran partido del británico Luke Nelson, que rubricó uno números similares a los del heleno, con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Ya clasificada, Grecia afronta el choque ante la líder del grupo con más calma. Una Ucrania que se reafirmó contra Italia en un partido en el que reinaron la tensión y la igualdad hasta el último cuarto.

De nuevo Sviatoslav Mykhailiuk y Simone Fontecchio fueron los faros de Ucrania y de la 'azzurra'. Comenzó mejor la selección italiana, más acertada en ataque, y se fue al descanso con cuatro puntos de ventaja (38-42). El acierto y la pequeña ventaja hacían presagiar que, pese a la igualdad, sería Italia la dominadora del segundo tiempo, al ritmo de un pabellón lleno que les lleva en volandas.

Pero apareció el de siempre para la selección amarilla. Esta vez Fontecchio no fue suficiente para Italia, que no pudo frenar a Mykhailiuk, el hombre del partido con 25 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, acompañado además en este choque por Sanon y Tkachenko, clínicos dentro de la zona.

El partido llegó con máxima igualdad al último cuarto (57-57), pero se desinfló Italia y se creció Ucrania, que endosó un parcial de 11-0 matador (70-59). Se terminó el partido. Ucrania se colocó líder e Italia buscará afincarse en los puestos de clasificación ante Croacia y Gran Bretaña.

Además, Croacia, que puso en muchos aprietos a Grecia y atropelló a Gran Bretaña, sufrió para conseguir la victoria ante una combativa Estonia. Con dos victorias, los croatas están terceros, por delante de Italia, su próximo rival, en lo que promete ser un duelo crucial para la tercera plaza de este Grupo C.

(c) Agencia EFE