Grecia se apoya en Antetokounmpo, Ucrania aplasta e Italia coge impulso

·2  min de lectura

Roma, 2 sep (EFE).- Giannis Antetokounmpo demostró este viernes que es, sin duda, una de las figuras protagonistas de este Eurobasket con una actuación que bien supuso la victoria de Grecia ante Croacia (85-89) en esta primera jornada del Grupo C del europeo en la que Ucrania aplastó a una débil Gran Bretaña (90-61) y en la que Italia se impuso a Estonia ante su público (83-62)

El Grupo C ya está en marcha. Milán ha visto este jueves cómo el campeón de la NBA en 2021 con Milwaukee Bucks fue capital en la victoria por la mínima de Grecia sobre Croacia con una brutal actuación en la que destacó la jugada que decidió el igualado partido, cuando el griego se echó su equipo a la espalda y a falta de 4.9 segundos puso un tapón y sacó un 2+1 que sentenció a los croatas.

Hombre del partido, el mayor de los dos hermanos que forman parte de la plantilla para este campeonato, terminó el choque con unas cifras arrolladoras: 27 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias en los 28 minutos que estuvo sobre el parqué.

Fue una contienda igualadísima con gran acierto ofensivo por parte de ambas en la que a Grecia le basto el rédito obtenido en los dos primeros cuartos para hacerse con los tres puntos. En los dos últimos, Croacia reaccionó y anotó más de la mitad de sus puntos, pero no pudo contener a la bestia Antetokounmpo.

Ucrania no tuvo piedad con Gran Bretaña. Liderados por el escolta Sviatoslav Mykhailiuk -sin equipo actualmente-, hombre del partido y máximo anotador con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, los ucranianos fueron superiores en todos lo cuartos, especialmente en el tercero, en el que dejaron el partido visto para sentencia con un parcial de 24-12 que mató a los británicos, erráticos en todas las facetas.

Italia se estrenó en casa ante Estonia. La 'azzurra' fue muy sólida y supo cuando apretar para dejar tocado a una Estonia que no pudo frenar a Simone Fontecchio desde la línea de tres. El alero de Utah Jazz finalizó con cinco triples de los ocho que lanzó.

La clave del encuentro estuvo en el segundo cuarto. Tras un primero en el que los italianos se fueron ganando por la mínima, sacaron quince puntos de ventaja nada más comenzar el segundo asalto gracias a un parcial de 12-0 que dejó sin opciones a los estonios, que se fueron 52-33 al descanso.

Se aceleró el encuentro en el tercer envite, pero estuvieron mucho más acertados los 'azzurri', con rápidas transiciones y circulaciones de balón en ataque, manteniendo además solidez defensiva con los rebotes.

Ucrania se coloca así, tras atropellar a Gran Bretaña, como líder del grupo, seguido de una Italia que cogió impulso de la mano de su público y de Grecia, indiscutiblemente liderada por un soberbio Antetokounmpo.

(c) Agencia EFE