Grealish reconoce que su adaptación en el City fue "más difícil de lo esperado"

Getty Images

Jack Grealish fue decisivo para Manchester City en el encuentro del jueves ante Chelsea. El mediapunta de 27 años consiguió la asistencia para el tanto de la victoria de Riyad Mahrez en Stamford Bridge.

El ex Aston Villa ha conseguido tres pases-gol en la misma cantidad de juegos de Premier League desde la reanudación de la Premier. Sin embargo, el propio jugador reconoció que su adaptación al equipo de Pep Guardiola no fue sencilla en un principio.

Grealish se unió al City en 2021 por una tarifa récord de 100 millones de libras y tuvo problemas para replicar las exhibiciones que produjo para los Villanos.

"Cuando llegué aquí, seré honesto contigo, fue mucho más difícil de lo que esperaba", le dijo Grealish a Sky Sports. "En mi cabeza, pensé iba a ser fácil ya que me sumaba al equipo que estaba en la cima de la liga y pensaba que iba a conseguir goles y asistencias, y obviamente no fue el caso", añadió.

Al mismo tiempo, Graelish reconoció que tuvo problemas para encontrar su rol en el City, tras ser la máxima estrella de los Villanos. “Llegué al City, había estado en Villa toda mi vida y nunca había tenido que cambiar la forma de jugar. Siempre había estado acostumbrado a lo mismo. No me di cuenta de lo difícil que es adaptarse a un equipo diferente y a un nuevo entrenador", explicó.

"Contra nosotros, los equipos se tiran atrás, y ese no era el caso en Villa. [El ex entrenador de los Villanos] Dean Smith me decía que fuera y encontrara el eslabón débil en la defensa rival, ya sea que estuviera en la derecha, en el medio o si quería irme por la banda", añadió.

Con su victoria ante los Blues, los Ciudadanos recortaron a cinco puntos su desventaja con el Arsenal en lo más alto de la Premier League.

Foto: Getty Images