Grealish entiende el desencuentro con la afición y las críticas recibidas

·2  min de lectura

Jack Grealish defendió a Gareth Southgate tras las "muy duras" críticas que recibió el seleccionador de Inglaterra, mismo que fue capaz de darle solidez al equipo y consiguió resultados con el arribo a semifinales de la Copa del Mundo de 2018 y el subcampeonato en la EURO 2020.

Sin embargo, luego de esas actuaciones, los Tres Leones no lograron ganar ninguno de sus últimos cuatro partidos de la UEFA Nations League, en los que perdieron dos veces ante Hungría y registraron empates con Italia y Alemania.

En los próximos días, el combinado británico completará la fase de grupos de la competición frente a italianos y alemanes, por lo que tendrá mucho que demostrar cuando faltan dos meses para el inicio de Qatar 2022.

"Creo que (la crítica) fue dura. Tuvimos la final el año pasado y el juego que perdimos con Hungría. Creo que la última vez que perdimos contra un equipo en 90 minutos fue con Bélgica en noviembre de 2020", valoró el futbolista de Manchester City.

"Creo que fue muy duro, especialmente con lo bien que el equipo lo hizo en la Copa del Mundo (Rusia) y la Eurocopa. Pero a veces eso es lo que pasa si eres inglés", justificó el ex Aston Villa en su reflexión.

Pese al desencuentro, Grealish siente que los aficionados volverán a apoyar al seleccionado. "Si tienes algunos malos resultados, la gente se bajará un poco del carro. Antes de eso, todos decían lo buenos que éramos y lo bien que lo habíamos hecho. No nos habían ganado en 90 minutos en mucho tiempo", analizó.

"No diría que somos perdedores, y sabemos el talento que tenemos en nuestro vestuario. Una cosa que me encanta de estos torneos es cómo todos se unen, así que estoy seguro de que tendremos todo su apoyo. Espero, para mí jugar, regularmente en Man City, y espero estar en el avión (hacia Qatar)", deseó el hombre de los Citizens.

Foto: Getty Images