Gravina: “Hay cero posibilidades de ir al Mundial”

·2  min de lectura

La situación que gira en torno a la nacionalidad de Byron Castillo y por la que la Federación de de Fútbol de Chile (ANFP) presentó un reclamo a la FIFA despertó la posibilidad que la Selección italiana juegue el repechaje para ir al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, Gabriele Gravina desechó esa chance.

El futbolista que disputó las Eliminatorias sudamericanas con la Selección ecuatoriana, según alegan desde Chile, es colombiano y sus documentos fueron manipulados. Por esa razón elevó la denuncia a la máxima entidad que rige en el fútbol y generó una gran repercusión a nivel mundial.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) habló acerca de esta cuestión y se involucró a los dichos que vinculan a la Azurra con formar parte de la repesca en diálogo con la prensa a la salida del Consejo Federal. Precisamente, allí reconoció que también se contactaron con la FIFA.

“Hay cero posibilidades de repesca. Hay 13 plazas disponibles en Europa y todas están ocupadas. Si una plaza quedara vacante, la ocuparía otra selección sudamericana”, remarcó el directivo, que atraviesa su segundo mandado, lo que abre la puerta a que sean Colombia o Chile los beneficiados.

Además, explicó que desde Suiza les bajaron el pulgar ante la consulta si existía alguna oportunidad de ocupar esa plaza en caso que la determinación fuera excluir a Ecuador del Mundial: “Nos pusimos en contacto con la FIFA para que nos diera un momento de euforia, pero la respuesta fue totalmente negativa”.

Por otra parte, Gravina lamentó que Italia no pueda formar parte de la Copa del Mundo, tal como le sucedió en Rusia 2018 hace cuatro años. “En Qatar estarían encantados de que estuviéramos allí y nosotros también, pero esas son las reglas y salimos con deméritos”, culminó.

La Selección italiana, dirigida por Roberto Mancini, se quedó afuera al perder en la repesca con Macedonia del Norte en condición de local, lo que le imposibilitó definir un lugar en el Mundial con Portugal en última instancia por los últimos lugares para Europa en el torneo más importante de fútbol.

Foto: Tullio M. Puglia/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.