La gravedad de la lesión de Neuer pone en jaque el futuro de su carrera

DeFodi Images via Getty Images

Mientras el dilema continúa al respecto de quien podrá reemplazarlo en el arco del Bayern Munich, se presenta un problema mayor. La gravedad de la lesión de Manuel Neuer pone en jaque el futuro de su carrera, debido a que no existen certezas en torno a su recuperación.

El futbolista cumplirá 37 años en marzo y se desconoce la forma en que regresará, si podrá hacerlo en su nivel habitual, tampoco el tiempo que le demandará la rehabilitación y mucho menos si podrá volver. Incluso, se prevé que se trata de una lesión peor que la trascendida.

El club bávaro publicó mediante un comunicado que el arquero se quebró la parte inferior de la pierna derecha, pero existen rumores que afirman que sufrió una fractura abierta de tibia y peroné mientras esquiaba durante sus vacaciones tras jugar la Copa Mundial de Catar 2022.

Son varios los nombres que están siendo analizados por la directiva del club para ocupar el lugar que dejó vacante, con Yann Sommer como la principal opción, pero Bild expuso una cuestión más profunda en torno al parte médico que se conoció y la verdadera lesión.

Precisamente, alarma el tiempo por el que Bayern apunta para reforzar ese sector. No se trata de un contrato hasta el final de la temporada actual, cuando se pensaba que el jugador de la Selección alemana regresaría, sino por un plazo mucho mayor: hasta 2024 o incluso 2025.

Julian Nagelsmann necesita de inmediato un arquero para competir con Sven Ulreich por el arco, con la mirada puesta en seguir reinando en Alemania y la disputa que les espera en los octavos de final de la Champions League con el poderoso Paris Saint-Germain en febrero.

Es incierto el futuro de Neuer, que a lo largo de la campaña actual jugó 16 partidos entre todas las competiciones, en los que recibió 14 goles y mantuvo la valla invicta en siete ocasiones. Por lo pronto, habrá que tachar los días del calendario para verlo nuevamente en cancha.

Foto: DeFodi Images via Getty Images