Más grave lo de Renato Ibarra que lo de Marco García, según José Ramón Fernández

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Dos casos de agresiones contra las mujeres cometidos por jugadores de la Liag MX están causando malestar en el entorno en este joven torneo Grita México Apertura 2021 y los protagonizaron Renato Ibarra, volante ofensivo del América, y Marco García, mediocampista de Pumas.

En septiembre de 2017 Marco García, entonces de 17 años, le tomó fotografías por debajo de la falta a una profesora; el jugador fue suspendido dos meses y enviado a tratamiento sicológico. Después debutó con Pumas en la Liga MX en el Clausura 2020 y cuando la prensa ventiló el caso fue separado del plantel y luego enviado a Pumas Tabasco y al equipo sub 20. En el Apertura 2021 ha regresado a Pumas.

 

En marzo de 2020, trascendió el episodio de violencia intrafamiliar de Renato Ibarra con su pareja Lucely Chalá. El jugador estuvo a punto de ser remitido al penal, pero recibió el perdón. El América lo separó y lo envió prestado al Atlas donde pasó los torneo Guard1anes 2020 y Guard1anes Clausura 2021, pero está a punto de reaparecer con las Águilas.

La opinión de José Ramón Fernández

El tema de ambos jugadores y sus reincorporaciones a América y Pumas ha sido aborado en diversos medios de comunicación. En el programa Futbol Picante José Ramón Fernández debatió con Jorge Pietrasanta y lanzó un comentario en el que fue más severo con Renato Ibarra y más consecuente con Marco García.

"Hay un muchacho de Pumas que ya también está jugando, porque si vamos a hablar de una cosa también hay que señalar la otra", dijo Jorge Pietrasanta y José Ramón Fernández esgrimió que "el jugador de Pumas está acusado de ser un acosador sexual, pero no de violencia, y no es lo mismo, la violencia es golpear en este caso a una mujer y eso es más violento".

Marco García
Marco García regresó a Pumas (foto: Imago7)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.