Grave baja para Racing: qué dice el diagnóstico que deja a Enzo Copetti fuera del clásico con Boca

Grave baja para Racing: qué dice el diagnóstico que deja a Enzo Copetti fuera del clásico con Boca
Grave baja para Racing: qué dice el diagnóstico que deja a Enzo Copetti fuera del clásico con Boca - Créditos: @@RacingClub

Poco antes de las 9 de este jueves, el delantero de Racing Enzo Copetti llegó a un clínica en Balvanera en silla de ruedas. Los gestos del futbolista daban cuenta de su preocupación de cara al partido que el próximo domingo disputará contra Boca para definir quién ganará el Trofeo de Campeones, encuentro que se llevará adelante en San Luis. Finalmente, el temor se volvió realidad. El goleador sufrió una lesión tanto en la rodilla como en el tobillo que lo dejan afuera del clásico.

De acuerdo al parte médico difundido por Racing, los estudios realizados a Copetti arrojaron una lesión grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y un esguince grado 2 de tobillo derecho. Además, el artillero sufrió una herida contuso-cortante con hematoma pretibial en la pierna izquierda.

La acción que derivó en la lesión de Copetti tuvo lugar cuando chocó con el defensor de Tigre Víctor Cabrera en el borde del área chica, a cinco minutos de que cerrara el primer tiempo. El Matador y Racing jugaban para saber quién enfrentaría a Boca el domingo porque ambos habían quedado segundos del club de la Ribera en los torneos 2021 de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero permaneció tirado en el área alrededor de un minuto mientras el partido continuaba su desarrollo. Si bien se pensaba que podría tratarse de un penal contra Copetti, tanto el árbitro Darío Herrera como el VAR desestimaron esa posibilidad.

Sin embargo, el jugador racinguista terminó muy sentido después de esa acción y a los 42 minutos tuvo que ser relevado por Maximiliano Romero, autor del primer tanto de su equipo y asistidor de Jonathan Gómez para el segundo. Finalmente, Racing, que perdía 2 a 0 al cabo del primer tiempo, dio vuelta el encuentro con el tercer gol de Gabriel Hauche en el segundo tiempo suplementario para el 3-2 final.

RAcing le ganó a Tigre 3 a 2 y pasa a la final del Trofeo de Campeones
RAcing le ganó a Tigre 3 a 2 y pasa a la final del Trofeo de Campeones - Créditos: @Mauro Alfieri

Al retirarse del estadio de Huracán, donde se jugó el reñido encuentro, Copetti tuvo un fuerte cruce verbal con algunos hinchas de Racing que le reprocharon no haber tomado la responsabilidad de ejecutar el penal ante River que le podría haber dado al club de Avellaneda el título de la Liga Profesional que quedó en manos de Boca.

El 9 titular de Racing fue cuestionado duramente tras finalizar el partido que la Academia perdió contra River 2 a 1. Recibió varias críticas por no hacerse cargo del penal e, incluso, por su actitud pasiva una vez que Jonathan Galván pateó, Franco Armani atajó y dejó un rebote en el área.

El próximo domingo, Racing jugará la final del Trofeo de Campeones ante Boca desde las 15.30 en el estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes, de la provincia de San Luis, con el arbitraje de Facundo Tello.