La grave acusación de Juan Manuel Lugones, extitular del Aprevide, contra Máximo Kirchner por su vínculo con los barrabravas

·2  min de lectura
Juan Manuel Lugones (extitular de la Aprevide) y Máximo Kirchner
Juan Manuel Lugones (extitular de la Aprevide) y Máximo Kirchner

Tras los serios incidentes ocurridos ayer por la tarde en Avellaneda, cuando dos facciones de barrabravas de Independiente se cruzaron a los tiros en la calle, Juan Manuel Lugones, exdirector de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), apuntó al kirchnerismo y, especialmente, contra Máximo Kirchner.

“Llegué a la Justicia porque había barras que se referenciaban en la figura de Máximo Kirchner y estaban pintando y bancando la fiscalización en Avellaneda. La fiscal me dijo ‘usted no estará pensando que Kirchner está involucrado en esto’. Yo le conté que pintaban las paredes para él, que ingresaban banderas con la cara de Néstor y el escudo peronista a la cancha de Racing”, denunció esta mañana Lugones en diálogo con Radio con Vos.

Guerra de barras en Avellaneda: una interna entre facciones, con Bebote como agitador en las sombras

Según explicó el extitular de la Aprevide, unos 20 días atrás denunció ante la UFI N.º 4 de Avellaneda, “algo que nos parecía grave que era que el organismo de seguridad de Axel Kicillof, del que fui titular, había llegado a un acuerdo con dos sectores disidentes de las barrabravas de Avellaneda y los había convocado, como acostumbró a hacer siempre el kirchnerismo, para hacer una barra oficial, una fuerza de choque con vistas a lo que fueron las elecciones del 12 de septiembre”.

Lugones agregó, en radio Rivadavia, “que de una forma inexplicable la gestión de Kicillof decidió que la barra vieja de Independiente referenciada en Pablo “Bebote” Álvarez ya no iba a estar a cargo de llevar las banderas a la cancha, sino que los nuevos referentes eran Loquillo [alias de César Rodríguez], Roberto Petrov, que eran parte de esos sectores que metimos presos en nuestra gestión”.

Tiroteo entre barrabravas de Independiente: “Podría haber sido una masacre”, dijo la vecina que grabó un video

“El Estado volvió a bancar los barras y acá tenemos el resultado”, remarcó el exfuncionario bonaerense. “Lo peor que pudo haber hecho el Estado para bancar a sus militantes es meterse en la interna de la barra y beneficiar al sector de un grupo de vendedores de drogas, porque lo que sucede en la lucha de la tribuna de Independiente es quien se queda con el negocio de la venta de drogas en avellaneda y Quilmes”, agregó Lugones.

Al ser consultado por el accionar del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, su par en provincia, Sergio Berni, y el presidente del club Independiente, Hugo Moyano, ante los violentos hechos de ayer, Lugones cuestionó: “¿Los escucharon alguna vez diciendo que van a encarar la lucha frontal con los barrabravas? No lo van a hacer porque son sus militantes”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.