Grasso cumplirá sueño de protagonizar velada titular el 16 de septiembre en Las Vegas

Alexa Grasso, primera peleadora en ganar un título femenil para México en la historia de UFC, soñó con pelear en Las Vegas algún día cuando apenas comenzaba su carrera. La campeona de peso mosca no solamente peleará en la "Ciudad del Entretenimiento", sino que lo hará en una pelea titular y el 16 de septiembre, una fecha reservada para los grandes como Julio César Chávez y Saúl Álvarez.

Esa noche defenderá su corona ante Valentina Shevchenko, en lo que será la pelea de revancha del duelo que protagonizaron en marzo pasado. Grasso (16-3) ganó el campeonato de peso mosca por medio de una sorprendente sumisión en el cuarto round sobre Shevchenko (23-4), para llegar a cinco victorias consecutivas.

“La verdad me emociona muchísimo. Ahora me toca en una estelar, en un Fight Night y en el T-Mobile es parte de los sueños”, indicó la peleadora tapatía de 29 años.

La velada en el T-Mobile Arena está diseñada con el mejor talento mexicano disponible de UFC para esa noche. En el evento coestelar, el contendiente número 6 del peso welter, Shavkat Rakhmonov, se enfrentará al mexicoamericano Kelvin Gastelum.

UFC anunció la función diciendo que era para “honrar a sus seguidores y a los peleadores de las comunidades mexicanas con un evento inaugural, Noche UFC”.

El presidente de UFC, Dana White, ya ha estado coqueteando con la idea de funciones mexicanas en Las Vegas, gracias al creciente numero de campeones del mundo de raíces aztecas. Tras UFC 290 en Las Vegas, en la que los mexicanos Yair Rodríguez y Brandon Moreno perdieron sus títulos contra Alexander Volkanovski y Alexandre Pantoja, respectivamente, dijo que amaba a los aficionados del país vecino del sur que habían manejado tantas millas para apoyar a sus peleadores, y prometió que vendrían cosas grandes con la construcción del Instituto de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, el cual se inaugurará este año.

“La revancha será algo que hemos estado esperando, fue una increíble pelea la primera”, dijo Grasso en entrevista con LA Times en Español.

Como campeona, Grasso dijo que para este duelo ha hecho una preparación muy completa, pues sabe que su oponente ha aprendido del primer duelo, donde cometió un error en el cuarto asalto, cuando iba ganando en el combate. En aquella pelea, Shevchenko regaló la espalda por un segundo y Grasso no desaprovechó. La sujetó por la espalda y la sometió con una “guillotina”.

“Me interesa muchísimo qué va a hacer ella. Si va a querer pelear de pie, si va a querer ir al piso. No sé cual sea su plan, por eso estoy entrenado de manera increíble, estoy cubriendo todas las áreas”, expresó Grasso.

Read more: Aldana y Grasso están en la élite de UFC gracias a un gimnasio adelantado a su tiempo

También dijo que en lo mental entrará diferente a este combate.

“Una cosa es ser retadora y entras al Octágono diciendo 'yo quiero eso', una vez que estoy aquí, con el cinturón, tengo que cuidarlo, tengo que protegerlo, tengo que poner todas mis armas en proteger este cinturón, la mentalidad cambia, tengo que ser más fuerte, más disciplinada y más responsable”, añadió Grasso.

“Ahora siendo campeona siento que tengo que dominar en cualquier arte y en cualquier área. Mi preparación es siempre completa, el aspecto mental, la resistencia, todo está cubierto”, expresó Grasso, cuya misión en esta cartelera es la de siempre: demostrar que ha evolucionado en cada pelea.

La cartelera mexicana también incluye el duelo de peleadores de raíces aztecas que van en ritmo ascendente, como Tracy Cortez ante Jasmine Jasudavicius en peso mosca, Cynthia Calvillo ante Elise Reed en peso paja, Edgar Chairez contra Daneil da Silva en peso mosca y Lupita Godínez se verá las caras con Sam Hugues en paja. Otros duelos son Chris Curstin ante Anthony Hernández en mediano, Daniel Rodríguez frente a Santiago Ponzinibbio en welter y Daniel Zellhuber ante Christos Giagos en ligero

En el resto de la entrevista con LA Times en Español, Grasso habla de las caídas de sus compatriotas Rodríguez y Moreno en UFC 290, así como la derrota de su compañera Irene Aldana ante la monarca Amanda Nunes.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.