Granma derrota a Matanzas y lleva la final del béisbol en Cuba al séptimo juego

La Habana 28 jun (EFE).- Alazanes de Granma venció este martes de remontada, en un juego aplazado la víspera por lluvia, por 3-1 a Cocodrilos de Matanzas, igualó en tres victorias por bando la serie final al mejor de siete por la Liga cubana de béisbol y forzó la decisión a un último encuentro, este miércoles.

Hasta producirse la suspensión del juego en el estadio Mártires de Barbados, debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la provincia oriental de Granma, Cocodrilos, campeón de la pasada temporada, estaba arriba por 0-1 en la tercera entrada.

Los actuales campeones igualaron la serie de la 61 edición de la Liga al sellar su triunfo en el octavo episodio con corredores en bases.

Tras la remontada, el entrenador de Alazanes, Carlos Martí, dijo que este fue "un partido digno de 'playoffs'", y resaltó el trabajo de su lanzador zurdo Yunier Castillo, que en seis entradas no permitió carreras a los Cocodrilos.

La edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) comenzó con una fase clasificatoria de 16 equipos en pos de ocho cupos al cabo de 75 juegos.

En la final de la pasada temporada Granma conquistó su tercer título en los últimos cinco campeonatos jugados al imponerse al hasta entonces campeón Matanzas con cuatro triunfos y dos derrotas.

Matanzas ha jugado las últimas tres finales y ganó la de 2020. EFE

rmo/int/hbr

(c) Agencia EFE