La grandeza de Fernando Valenzuela

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- La "Fernandomanía" llegó para nunca irse. El fenómeno de Fernando Valenzuela sigue vigente y ayer se confirmó con su lanzamiento en el Juego de Estrellas 2022 de Grandes Ligas.

El "Toro de Etchohuaquila" hizo el primer lanzamiento de la tarde a su compatriota, el receptor de los Bue Jays, Alejandro Kirk. Un momento que quedará guardado por todos los mexicanos.

Pero la confirmación de la leyenda se dio cuando Fernando Valenzuela saltó al diamante del Dodger Stadium, testigo de sus grandes hazañas.

Apenas piso el campo y la afición en Los Ángeles se puso de pie para ovacionar y aplaudir al legendario lanzador mexicano, mientras en el estadio sonaba "Negrita de mis pesares".

Cuando mencionaron su nombre, la afición respondió con un estruendoso grito y múltiples aplausos para el oriundo de Navojoa, Sonora.

---Logros de Fernando Valenzuela con Los Ángeles Dodgers

El zurdo mexicano, quien paralizaba a Los Ángeles y a México cuando lanzaba en Grandes Ligas, dejó cifras casi imposibles de superare en la actualidad por otro pitcher mexicano.

Además de ganar dos Series Mundiales, Fernando Valenzuela consiguió lo siguiente:

6 Juegos de Estrellas por LN.

Novato del Año (1981)

Premio Cy Young (1981)

Más Blanqueadas en una Temporada: 6 (1981)

Guante de Oro (1986)

Bat de Plata (1981, 1986, 1989)

Más Juegos Ganados en N.L: 21 (1986)

Líder en LN. con Más Juegos Completos en una Temporada: 1981 (11), 1986 (20) y 1987 (12).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.