¿Quién es el más grande? Ahora, Cristiano Ronaldo compite con Lionel Messi hasta en la transferencia más resonante del año (y todavía falta Kylian Mbappé)

·5  min de lectura
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi cara a cara en el duelo de Champions.
Albert Gea

Lloró como un niño al que le habían quitado la pelota, el día de la despedida de Barcelona, algo más que su ciudad. Sonrió como un adolescente cuando descubre el mundo nuevo, el día de la presentación –y todos los demás días– en París, algo más que la ciudad mundial. Leo Messi quería seguir hablando en catalán, pero encontró en el francés el motivo del impulso final, con sede en Qatar. Era –sigue siéndolo– el pase del año.

De pronto, aparece otra sonrisa impecable, la de Cristiano Ronaldo. Competidor extraordinario, abandona Turín y escala en Manchester. Pero no en el City de Guardiola, en el United, el que disfrutó de joven con el pelo enrulado. En el mismo tiempo, Kilian Mbappé hace cuentas, mientras se prueba el traje del incipiente nuevo rey, en la puerta de entrada de la Casa Blanca. El fútbol es un negocio, siempre lo fue. Pero en este mercado de pases, superó los límites de la razón. A la pasión ya le había ganado.

Los goles de Cristiano en el United

Manchester United anunció este viernes que llegó a un acuerdo con Juventus para el pase de Cristiano Ronaldo, doce años después de que el astro portugués abandonara el club de Old Trafford, en donde jugó de 2003 a 2009, rumbo al Real Madrid, en donde se consagró como una estrella de la historia.

Boca empieza a darle alas a Aaron Molinas, el enganche que miraba videos de Gago y ahora escucha a Riquelme

“Manchester United se complace en confirmar que el club ha alcanzado un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, un traspaso pendiente de un acuerdo sobre los términos del contrato, la obtención de un visado y el visto bueno en el reconocimiento médico”, informó el club en un comunicado.

La FIFA advierte que si los principales equipos organizan una competencia privada, sus jugadores no podrán actuar con sus selecciones:Cristiano Ronaldo y Messi, ya no podrían actuar en Portugal y la Argentina
La FIFA advierte que si los principales equipos organizan una competencia privada, sus jugadores no podrán actuar con sus selecciones:Cristiano Ronaldo y Messi, ya no podrían actuar en Portugal y la Argentina


Cristiano Ronaldo y Leo Messi compiten en todo: premios, goles, títulos y, ahora, transferencias...

No se dieron a conocer los detalles financieros de la transferencia, pero la BBC afirmó que el United pagó 15 millones de euros por adelantado, con 8 millones de euros por agregarse en los próximos días. Sky Italia aseguró que el atacante firmará un contrato por dos años por valor de 480.000 libras esterlinas (unos 660.000 dólares)... por semanab

La prensa italiana se refirió a una oferta de Manchester United que se situó alrededor de los 25 millones de euros (29,4 millones de dólares). Algunos medios hablaban de 15 millones de euros más una serie de bonificaciones y de un salario anual para el jugador cercano a los 25 millones de euros. En cualquier caso, la cifra conformó a Juventus, que pagó unos 115 millones de euros (135 millones de dólares) para fichar a CR7 en 2018, recuerda la agencia AFP.

Manchester United anunció la llegada de Cristiano Ronaldo, el gran competidor de Lionel Messi en toda la carrera del rosarino.
Manchester United anunció la llegada de Cristiano Ronaldo, el gran competidor de Lionel Messi en toda la carrera del rosarino.


Manchester United anunció la llegada de Cristiano Ronaldo, el gran competidor de Lionel Messi en toda la carrera del rosarino.

El goleador de 36 años, cinco veces Balón de Oro, ganó su primera Champions League en 2008 en Manchester United y fue tres veces campeón de la Premier League (2007, 2008, 2009) cuando vestía los colores de los ‘Red Devils’.

Como jugador de Manchester United hizo 118 tantos en 292 partidos, antes de unirse al Real Madrid, donde permaneció hasta 2018 y marcó una era dorada.

Cristiano Ronaldo del Manchester United celebra con su compañero de equipo Carlos Tévez después de marcar el segundo gol contra al-Hilal durante su partido de fútbol en el estadio King Fahd en Riad, el 21 de enero de 2008
Hassan Ammar


Cristiano Ronaldo compartió plantel con Carlos Tevez en un United repleto de figuras (Hassan Ammar/)

El portugués jugó las tres últimas temporadas en Juventus. Una etapa marcada por los fracasos del equipo turinés en la Champions, que era el principal objetivo del equipo bianconero. En un mercado enceguecido, Manchester City parecía mejor encaminado, pero ni la seducción de Guardiola fue determinante.

Manchester United apostó fuerte en el mercado, ya que une este pase estrella a los de Jadon Sancho (85 millones de euros) y Raphael Varane (40 millones de euros).

Cristiano Ronaldo vuelve a Manchester United luego de 12 años y revoluciona la Premier League

“Cristiano ha sido una leyenda de este club. Es el jugador más grande de todos los tiempos, si quieren mi opinión”, declaró el entrenador noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer, que fue compañero de equipo de Cristiano Ronaldo en el United entre 2003 y 2007.

Cristiano Ronaldo maniobra entre Sergio Busquets y Sergi Roberto durante un partido por el trofeo Joan Gamper, a principios de mes.
Cristiano Ronaldo maniobra entre Sergio Busquets y Sergi Roberto durante un partido por el trofeo Joan Gamper, a principios de mes.


Cristiano Ronaldo maniobra entre Sergio Busquets y Sergi Roberto durante un partido por el trofeo Joan Gamper, a principios de mes.

“Bienvenido a tu casa”. El jugador portugués llegó el viernes a Lisboa, donde se concentró con su selección para los partidos en las eliminatorias mundialistas de la ventana de septiembre. Su debut con el United en esta nueva etapa podría ser el 11 de septiembre contra Newcastle.

En Juventus se cierra una etapa agridulce. Tres temporadas con Cristiano Ronaldo sin que el club turinés haya podido reconquistar el título europeo, su gran obsesión. El equipo bianconero cayó una vez en cuartos y dos en octavos en esta era con el astro portugués.

Este viernes, Cristiano Ronaldo reafirmó en Instagram que la Juve y él habían “conseguido grandes cosas, no todas (las que ambos deseaban), pero pese a ello se escribió una historia muy bonita juntos”.

La bienvenida de la Premier League

“Los tifosi me han respetado siempre y he intentando agradecérselo dando lo mejor de mí mismo en cada partido, cada temporada, en cada competición”, aseguró.

Kylian Mbappé está a un paso de firmar por Real Madrid y hasta tiene fecha de presentación: el próximo 10 de septiembre. El crack, que prefiere ser un solista grandioso en la Casa Blanca antes que compartir marquesina con Messi y Neymar, pasaría a cambio de unos 180 millones de euros. “Firmará el domingo o el lunes”, según Marca.

Kylian Mbappé, de espalda a la realidad de Paris Saint-Germain.
GEOFFROY VAN DER HASSELT


Kylian Mbappé, de espalda a la realidad de Paris Saint-Germain. (GEOFFROY VAN DER HASSELT/)

Hasta tiene reservada la camiseta número 5, la misma a la que enamoró Zinédine Zidane. Ayer, Mbappé se entrenó con normalidad con sus compañeros en PSG, pero... “Hay que estar tranquilos y esperar”, dijo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales de Real Madrid, un crack de la pausa. Mezclado en un mercado de locos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.