Anuncios

Granada sólo ha ganado dos veces al Espanyol en los últimos once partidos

Granada, 19 may (EFE).- El Granada recibe este domingo al Espanyol en Los Cármenes obligado a ganar para conseguir la permanencia en LaLiga Santander sin depender de lo que pase en otros campos, pero con la rémora de que sólo ha vencido dos veces al cuadro periquito en sus once enfrentamientos más recientes.

Esas dos victorias han llegado en dos de los tres últimos partidos jugados después de que enlazaran los rojiblancos ocho encuentros consecutivos sin conseguirlo.

En concreto, tras no vencer al Espanyol entre finales de 2013 y 2017, el Granada le ganó los dos partidos de la temporada 2019-20, en la que se volvieron a encontrar en la élite: 0-3 en tierras catalanas y 2-1 en Los Cármenes.

Esa campaña acabó con el descenso españolista a Segunda, por lo que el siguiente enfrentamiento, que es el más reciente, fue el de la primera vuelta de la actual campaña y acabó con un claro triunfo de los blanquiazules por 2-0.

A lo largo de la historia, Granada y Espanyol se han medido en Primera División en 47 ocasiones, con un balance total de 13 victorias rojiblancas, once empates y 23 partidos perdidos.

Los números en territorio andaluz son algo mejores para el Granada, con diez triunfos y siete empates en 26 visitas de un Espanyol que sólo ha cedido en una de sus seis visitas más recientes al Nuevo Los Cármenes.

De hecho, ha ganado el Espanyol en el campo donde se jugará el partido el próximo domingo en tres de sus cinco últimas comparecencias, con un empate y la citada victoria local de hace dos campañas en las otras dos citas.

En la temporada 2016-17 también se cerró la liga, como ahora, con un Granada-Espanyol, que acabó 1-2 y con el equipo andaluz descendiendo a Segunda, aunque ya había bajada de forma matemática varias jornadas antes.

(c) Agencia EFE