El Granada lleva una década sin ganar al Celta en Los Cármenes

·1  min de lectura

Granada, 29 abr (EFE).- El Granada recibe este domingo en Los Cármenes al Celta, rival al que no han ganado en una década en el estadio rojiblanco y que ha ganado y empatado en tres ocasiones en las seis últimas en las que se han enfrentado en tierras granadinas.

La última vez que el Granada se impuso como local al cuadro gallego fue hace prácticamente una década, en septiembre de 2012, cuando venció por 2-1 con tantos del brasileño Guilherme Siqueira y del rumano Gabriel Torje, mientras que para el Celta marcó Iago Aspas.

El atacante y el también jugador del Celta Hugo Mallo son los dos únicos jugadores que participaron en aquel encuentro y que están ahora en cualquiera de las dos plantillas.

El Granada ha jugado como local un total de 25 partidos oficiales ante el Celta, con un balance total de doce victorias para el cuadro andaluz, ocho empate y cinco triunfos del conjunto gallego.

La estadística es claramente favorable al cuadro celeste en la última década, ya que desde el citado último triunfo del Granada en el Nuevo Los Cármenes ambos conjuntos se han medido en cualquier escenario en compromiso oficial en catorce ocasiones, con ocho victorias de los vigueses, cinco empates y un solo triunfo rojiblanco.

En la primera vuelta de esta campaña ganó el Celta por 1-0 en Balaídos con un tanto de penalti de Dennis Suárez en el tiempo añadido, mientras que los dos últimos partidos entre ambos en el Nuevo Los Cármenes acabaron 0-0.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.