Graham Potter, contundente: "Fuimos derrotados por el mejor equipo"

Chelsea FC via Getty Images

Chelsea no logró hacer valer su localía en Stamford Bridge en el choque de la fecha 15 de la Premier League contra el líder, Arsenal. El elenco de Graham Potter no mostró su mejor versión y su entrenador se lamentó al respecto.

En conferencia de prensa, el estratega comentó: "Los chicos lo dieron todo. Tuvimos algunas situaciones en el área, pero nos faltó ese último detalle y, en general, Arsenal mereció ganar. El gol es decepcionante, pero por cómo se dio el partido, no tenemos demasiadas quejas por el resultado".

Aunque se permitió tomar distancias entre su equipo y los Gunners: "Hay que ver en qué punto estamos ambos. Ellos están en un buen momento y llevan mucho tiempo trabajando juntos, nosotros estamos en otra fase".

Y continuó: "Nos ha faltado calidad, pero el esfuerzo ha estado ahí y hoy hemos sido derrotados por el mejor equipo. Hemos resoplado, pero se ha visto la diferencia entre los dos equipos en cuanto a confianza, estructura y trabajo conjunto. Tenemos que utilizarlo como motivación para mejorar".

Mientras tanto, al ser consultado por la escasez de oportunidades creadas, Potter sentenció: "Tuvimos algunos tres contra tres o cuatro contra cuatro en el último tercio, pero nos faltó ese último pase, y luego, si miro cómo construimos nuestros ataques en general, no somos tan fluidos como me gustaría que fuéramos. Está claro que tenemos que mejorar esa faceta".

En último lugar, el técnico se refirió a la lesión de Ben Chilwell, quien se ausentará en el Mundial de Qatar: "Está decepcionado, como pueden imaginar. Es un golpe duro para él. Perderse el Munidlal es una mala noticia para cualquier jugador. No hay plazos para su regreso. Sólo tenemos que ayudarlo a ponerse en forma y a ser fuerte".

La irregularidad de Los Blues en la temporada se ve reflejada en los 21 puntos cosechados a lo largo de quince jornadas, lo que lo coloca en la séptima posición de la competencia y al límite de quedar afuera en la zona de copas continentales.

Foto: Getty Images