Graham Potter, tras la caída de local: “Estuvimos por debajo de nuestro nivel”

Getty Images

Chelsea sufrió una nueva derrota y ya suma cinco partidos sin triunfos entre Premier League y Champions League. Southampton lo sorprendió en Stamford Bridge y profundizó su mal momento. Tras la caída por 1-0, Graham Potter lamentó lo sucedido y analizó el encuentro.

El entrenador habló con Sky Sports al finalizar el juego en Londres, como también opinó en torno al traumatismo de cráneo que sufrió César Azpilicueta y aseguró que se encuentra el futbolista de 33 años está consciente tras haber sido retirado del campo de juego en camilla y con oxígeno.

“Estuvimos por debajo de nuestro nivel en la primera parte. Asumo tanta responsabilidad como cualquiera. Merecimos un gol en el segundo tiempo. Cuando no marcas, obviamente es difícil. Después de una derrota en casa, cualquier crítica es comprensible”, sostuvo.

A su vez, añadió: “Tuvimos muchas dificultades para integrar a los jugadores en la Premier League. Mucha gente dirá que yo soy el problema, y no digo que su opinión no merezca la pena. Mi trabajo es ayudar al equipo. Cuando los resultados no acompañan, es duro”.

“La verdad es que dimos un paso atrás con nuestro rendimiento en la primera parte. Nuestra respuesta en la segunda parte fue buena, pero no fue suficiente”, remarcó el director técnico de los Blues. Chelsea no gana desde el 15 de enero frente a Crystal Palace (1-0) en Londres.

En ese sentido, reconoció los problemas: “Southampton mezcló bien el juego, pero nuestra actuación no fue la deseada en la primera parte, y asumo toda la responsabilidad en ello. La segunda parte fue buena y merecimos un gol, pero cuando no lo haces, obviamente es difícil”.

Por otra parte, comentó cómo es la situación del capitán, quien recibió una patada en la mandíbula por parte de Sekou Mara en el afán de rechazar un balón dentro del área y fue atendido por el cuerpo médico durante varios minutos hasta ser retirado de la cancha.

Precisamente, Potter afirmó que el español se encuentra bajo cuidados médicos. “Está en el hospital. Está consciente y habla con su mujer. Esperamos que se encuentre mejor. Lo estamos vigilando. Tiene que tomar todas las precauciones que hay que tomar ahora”, concluyó.

Foto: Getty Images