Graham Arnold: “Es uno de los mayores logros en la historia del fútbol australiano”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego de la victoria por penales en el repechaje mundialista ante Perú, Graham Arnold fue elocuente respecto a la importancia de lo logrado por la Selección australiana.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Nadie sabe realmente lo que tuvieron que atravesar para llegar hasta acá. Fue muy dura toda la campaña. Fue increíble la forma en la que se comprometieron", señaló el entrenador en una entrevista compartida por el sitio oficial de los Socceroos.

“Es uno de los mayores logros en la historia del fútbol australiano. Clasificar a esta Copa del Mundo de la manera en la que lo hicimos... De los 20 partidos de la clasificación jugamos 16 fuera de casa. Fue duro, pero lo conseguimos", continuó.

Por otra parte, consultado sobre el cambio de arquero antes de la definición por penales, Arnold explicó: "Andrew Redmayne es un excelente atajador de penales. Con el cambio buscamos influir en el aspecto mental de los pateadores de Perú, generar cierta duda en sus mentes".

Por último, el director técnico del combinado oceánico le dedicó el triunfo a su familia: “Ellos entienden lo que significa esto. Esto es por mi familia y, principalmente, por mi hermano, quien me apoyó cuando mi padre falleció a temprana edad. También va para mi esposa”.

Foto: MUSTAFA ABUMUNES/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.