Le Graet sobre el futuro de Deschamps: “Acordamos no renovarle hasta después del Mundial”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección de Francia ganó el último Mundial de Rusia 2018 y es candidata a repetir en Qatar, pero eso no asegura la continuidad en el cargo de entrenador de Didier Deschamps. Noel Le Graet se encargó de explicar cómo es la situación en torno a su futuro.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol brindó una entrevista a L'Equipe, en la que detalló los aspectos y acuerdos realizados con el director técnico que llevó a la gloria a los Galos después de 20 años. Además, desmintió que Zinedine Zidane pueda reemplazarlo.

“Ambos acordamos no renovarle hasta después del Mundial. No está enfadado conmigo. Me adora. Creo que nunca dirá nada malo de mí”, reconoció el directivo en torno a lo que sucederá con Deschamps, por lo que habrá que esperar a Qatar 2022.

A su vez, reconoció que los franceses pidieron la salida del DT luego de la eliminación en octavos de final frente a Suiza por la Eurocopa 2020: “Perdió un partido en la Eurocopa y, para gran parte de Francia, debería haber sido despedido”.

Precisamente, sobre esta cuestión, afirmó: “Veremos al final del Mundial si quiere renovar. Pasaremos tiempo en Guingamp para discutir”. Sin embargo, ante las consultas sobre si Zidane será quien ocupe su lugar al finalizar la Copa del Mundo, el dirigente no anduvo con vueltas.

“Hay que tener cuidado con lo que se dice. Zidane demostró en Madrid que tenía cualidades que apenas se imaginaban. En la mente de los franceses, podría ser un sucesor. Pero ese no es mi objetivo. Si Didier y yo nos separamos, él será sin duda una de las opciones”, sostuvo.

“No me voy a decir: 'Espero que Didier diga que no quiere renovar y voy a ver a Zidane'. ¿Me ves diciendo hoy: 'Es Zidane quien va a sustituir a Deschamps'? Ya veremos”, remarcó. Además, deslizó la posibilidad que Zizou reemplace a Mauricio Pochettino en PSG.

“Quizá Zidane se haga cargo del París Saint-Germain. Para entrenar a la selección hay que estar libre. Pero hoy haremos todo lo posible para poner a Didier en las mejores condiciones para ganar este Mundial”, manifestó Le Graet, que continuó con su postura.

Frente a esto, destacó que no repetirá lo hecho por Jean-Pierre Escalettes en 2010 y, quien lleva al frente la FFF, expresó: “Nunca haré lo que hizo mi predecesor, que ya había fichado a Laurent Blanc antes de ir a Sudáfrica para el Mundial”.

“(Raymond) Domenech ya estaba en alerta. ¿Cómo esperas que los jugadores te respeten cuando ya se ha nombrado a un sucesor? Eso no funciona y nunca funcionará. En ningún caso veré a otro entrenador antes de comer con Didier después del Mundial”, finalizó Le Graet.

Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.