Le Graet deja la presidencia de la FFF en medio de una investigación gubernamental

FIFA via Getty Images

En medio de una investigación gubernamental sobre la organización, que lo presionaron hasta la salida, Noel Le Graet renunció a su cargo como presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) después de más de una década al mando, tras haber asumido en 2011.

La ministra francesa de Deportes, Amelie Oudea-Castera, pidió un cambio en la cúpula de la federación, mientras que la agente Sonia Souid acusó a Le Graet de conducta impropia. De hecho, esta última esbozó en diálogo con RMC que la vio como un objeto de su deseo sexual.

El hombre de 81 años también fue acusado de conducta inapropiada en relación con empleadas de la entidad. Al respecto, la FFF presentó una demanda por difamación contra la revista So Foot, la publicación en la que se hicieron estas acusaciones en su contra.

El gobierno francés abrió una investigación sobre el asunto en septiembre, pero Le Graet causó una nueva polémica la semana pasada con sus extraños comentarios sobre Zinedine Zidane a raíz de la confirmación de la continuidad de Didier Deschamps como entrenador de Francia.

Kylian Mbappe fue uno de los que criticaron a Le Graet, quien dijo que no le importaría si Zidane lo llamaba para hablarle de la posibilidad de hacerse cargo de Les Bleus. El propio Le Graet se disculpó, pero este miércoles se supo que había sido suspendido como presidente.

La FFF confirmó posteriormente que Le Graet optó por retirarse de sus funciones como presidente hasta que concluyera la investigación gubernamental. Florence Hardouin, Directora General de la FFF, también dimitió a su puesto como medida de precaución.

Por su parte, Philippe Diallo, que ocupaba el cargo de Vicepresidente adjunto, desempeñará ambas funciones de forma interina en la organización por un tiempo indeterminado.

Foto: FIFA via Getty Images