La grada de animación de San Mamés se somete a la aprobación de la asamblea

Bilbao, 6 abr (EFE).- Los socios y socias del Athletic Club decidirán mañana, jueves, en Asamblea General Extraordinaria si aprueban o no la unificación de los tres focos de animación de San Mamés en uno solo ubicado en la Tribuna Norte Baja.

En caso afirmativo, deberán elegirán entre una de las dos propuestas que se les plantean, una elaborada por la junta directiva que preside Aitor Elizegi y otra por la plataforma 'San Mamesen orroa' (El rugido de San Mamés) que fue la que consiguió llevar este asunto al máximo órgano de representación del club bilbaíno.

El primer punto de la asamblea convocada a las 19.30 horas en el Palacio Euskalduna expone la primera cuestión que se someterá a votación: "¿aprueba usted la creación en el Estadio de San Mamés de una Grada Popular que unifique las actuales zonas de animación y dé solución a la demanda existente de jóvenes abonados?".

Si se da el visto bueno a esta cuestión los compromisarios deberán elegir entre las dos propuestas que tienen como principal diferencia el número de socios que deberían ser reubicados para acometer esa unificación.

La propuesta de la junta directiva, revisada del proyecto que fue rechazado por nueve votos en la asamblea de diciembre de 2020, contempla el cambio de localidad únicamente de los socios afectados, que ahora serían un máximo de 1.842.

'San Mamesen orroa', sin embargo, plantea la reubicación de todos los socios del Athletic, un total de 43.425, por orden de antigüedad e individualmente o por grupos, con el fin de crear en esa Tribuna Norte Baja una "grada popular" de 4.184 localidades que "garantice el relevo generacional".

De ese grupo, 1.784 lugares serían para socios (a un precio de 350 euros), 2.000 para 'gazte abono' (abono joven, 300 euros), 150 para mayores de 28 años (400 euros) y 250 para la venta de entradas a 25 euros.

Por su parte, el plan de la junta directiva ofrece a los afectados una compensación con unos paquetes de bonificaciones de hasta 20 años para aquellos que tengan que reubicarse en otra localidad.

Esa grada la ocuparían socios de todo el campo que se quieran adherir al proyecto y un mínimo de 50% de Gazte Abonoak (Abono Joven, de entre 14 y 28 años) priorizando "en todos los criterios de elección a los de menor edad". Las cuotas serían de 300 euros para los menores de 28 años y de 370 euros para el resto.

(c) Agencia EFE