Gracias a Tatum, Celtics ligan su sexto triunfo consecutivo

CELTICS-HORNETS (AP)
CELTICS-HORNETS (AP)

Jayson Tatum anotó 17 de 33 puntos en un crucial tercer periodo, Malcolm Brogdon agregó 30 unidades y los Celtics de Boston superaron el sábado por 122-106 a los Hornets de Charlotte para llevar su racha de victorias a seis.

Al Horford tuvo 16 unidades y Marcus Smart agregó 13 tantos y 12 asistencias por los Celtics, que atinaron 19 triples y borraron un déficit de 16 unidades en la primera mitad.

LaMelo Ball terminó con 31 puntos, nueve asistencias y siete rebotes por Charlotte. Terry Rozier tuvo 21 tantos por los Hornets, que han perdido siete de ocho duelos.

Tatum, quien firmó 35 puntos en la victoria 140-105 ante los Hornets el 28 de noviembre, se sobrepuso a un lento inicio y una falta técnica casi al comienzo para terminar anotando 12 de 27 tiros de campo. La afición en el Charlotte's Spectrum Center comenzó a gritar por momentos “¡MVP!” ¡MVP!" después de que Tatum los maravilló con una variedad de jugadas especiales, incluyendo un largo tiro de tres, clavadas y tiros a distancia.

Los Hornets atinaron el 57,8% de sus tiros de campo en la primera mitad y llegaron a estar arriba por 16 antes de que los Celtics se recuperaran casi al final del segundo cuarto para recortar la diferencia a 66-62 con 12 triples.