¡Gracias! Darwin Castro alcanza el primer diploma paralímpico para Ecuador en los juegos de Tokio 2021

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El paratleta ecuatoriano, Darwin Castro y su guía Sebastián Rosero alcanzaron el sexto puesto en la prueba de los 5.000 metros planos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 y consiguieron el primer diploma para la delegación tricolor. 

+ La hinchada de Liga de Quito no perdona una nueva lesión de Juan Kaprof

+ (VIDEO) "Yo voy de frente, no soy hipócrita" Roberto Bonafont explotó contra Christian Noboa

+ "Tenemos que tener regularidad para subir en la tabla de posiciones", analiza Djorkaeff Reasco

Darwin Castro comenzó la competencia en los primeros lugares pero con el pasar de los metros su nivel fue bajando por el cansancio. La medalla de oro fue para Brasil que logró un tiempo de 15:13:62 con , Yeltsin Jaqcques y el segundo lugar fue para el japonés Kenya Karasawa, quien logró un tiempo de 15:18.12.

Por su parte, Darwin Castro terminó junto a su otro guía, Diego Arévalo, en la séptima posición, pero el ruso Fedor Rudakov fue descalificado y nuestro compatriota ascendió al sexto lugar. 

El ecuatoriano volverá a participar en los Juegos Paralímpicos este domingo, 29 de agosto de 2021, en la competencia de los 1.500 metros planos. 

Foto: @DeporteEC
Foto: @DeporteEC
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.