Gracias a Cuauhtémoc Blanco el LAFC fichó a Vela: Torrington

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Este octubre se van a cumplir nueve años de la fundación del LAFC, equipo estadounidense de la MLS en el cual el delantero mexicano Carlos Vela es el actual capitán, máximo goleador e ídolo en la corta historia de la institución.

Este miércoles, el LAFC jugó el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf contra el Club León de la Liga MX y el gerente general del equipo, John Torrington, habló sobre la importancia que tiene Vela en el equipo, cómo se acercaron a él y los objetivos de la institución.

"Carlos fue el primero y nos ayudó a establecer los cimientos, en tener éxito, en estar en las finales, ganar títulos. Él es el jugador más importante en la historia de nuestro equipo", declaró en entrevista con FOX Sports antes del partido en el Nou Camp.

Así mismo, señaló que una leyenda del futbol mexicano como Cuauhtémoc Blanco fue parte fundamental para voltear a ver a Carlos Vela antes de ficharlo.

"Sí, claro que influyó. Fue uno de mis compañeros favoritos en mi carrera y él fue uno de los primeros que mostró el poder de un jugador mexicano en nuestra liga y Carlos es el ejemplo de nosotros en nuestra liga", comentó John.

El LAFC, que conquistó su primer y hasta ahora único título de MLS la temporada pasada, está disputando su segunda final internacional, tras haber caído ante Tigres en el 2021. Por ello, trascender fuera de Estados Unidos es uno de los objetivos principales de la institución.

"Lograr nuestros objetivos y lo primero es ganar este torneo para representar a nuestra liga y nuestra región en el torneo global", agregó Torrington.