Todo gracias al Cali: Millonarios va contra poderoso brasileño en Libertadores

·1  min de lectura

El título del Deportivo Cali concretó el fixture de Millonarios en la Copa Libertadores 2022. El equipo verdiblanco salió campeón tras una aguerrida final con Deportes Tolima y así colocó la décima estrella en su escudo. La celebración fue por lo alto, el club caleño supo manejar los tiempos de la final y pudo ser superior.

Con un 3-2 en el global, fue suficiente para levantar el título. Fue un 2-1 en el partido de vuelta en el Murillo Toro de Ibagué con los goles de Jhon Vásquez y Harold Preciado, quien al final superó a Fernando Uribe en el botín de oro y con 13 anotaciones quedó en solitario en el liderato. De esta manera, Deportivo Cali va directamente a fase de grupos.

Con el cupo directo a los grupos de Deportivo Cali y Deportes Tolima, los dos campeones, Atlético Nacional y Millonarios van a la fase previa. El equipo verde obtiene el paso por el título de Copa Colombia 2021 y el club azul por tener la mejor posición en la reclasificación. Serán los cuatro representantes por Colombia en el torneo continental.

La única duda que había era entre Deportivo Cali y Millonarios, pues si Deportes Tolima era el campeón y se convertía en el bicampeón del FPC, el equipo azul iba a fase de grupos y hubiera dejado al verdiblanco en la fase previa por estar abajo del embajador en la reclasificación, como levantó título, automáticamente lo supera.

De esta manera, Millonarios jugará desde la segunda fase previa y se cita con Fluminense de Río de Janeiro finalizando el mes de febrero y comenzando marzo, si el equipo azul logra eliminar al gigante brasileño, irá a la tercera ronda preliminar y allí esperaría ganador entre Atlético Nacional vs. Olimpia/César Vallejo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.