Gracias a los 6 puntos: Ecuador subió en el ranking FIFA

·1  min de lectura

La doble fecha de Eliminatorias dejó a la Selección Ecuatoriana en una gran posición para clasificar al Mundial. 'La Tri' ha conseguido 23 puntos, con los que se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias. Esa suma de puntos deja al 'Equipo de Todos' a siete unidades de los equipos que está fuera de la zona de clasificación.

+ (OFICIAL) COE Nacional permite el regreso del público al Capwell

+ Aucas podría sentenciar su pase a la Copa Sudamericana ante Macará

+ Emelec recupera a otro 'fichaje' para la temporada 2022

El triunfo ante Chile fue un golpe sobre la mesa, ya que 'La Tri' no había conseguido un triunfo de visitante ante un rival directo. El conseguir los seis puntos que estuvieron en juego en esta doble fecha de Eliminatorias hizo que la Selección Ecuatoriana suba puestos en el ranking FIFA.

'La Tri' pudo escalar seis puntos, colocándose en el lugar 46 del ranking FIFA. En la última acutalización, Ecuador ocupaba el puesto 52. La Selección Ecuatoriana tuvo una mejoría notable frente a Chile en el campo de juego, algo que se pudo reflejar en el marcador y se consiguió una victoria histórica.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro tienen muy cerca la clasificación a Catar 2022, ya que dependen de si mismo para conseguir un cupo directo. Los siguientes partido de 'La Tri' serán ante Brasil en condición de local y frente a Chile en Lima, un partido que siempre es complicado, pero que Ecuador ya ha conseguido grande resultados en territorio peruano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.