"Grace" en CDMX deja a su paso encharcamientos y árboles caídos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Con la llegada del Huracán "Grace" a territorio mexicano, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, indicó que se han registrado encharcamientos en la zona oriente de la Ciudad, pero sin afectaciones.

"Esta tormenta tropical se desvío al norte y las lluvias han sido menos intensas de lo que se tenía pronosticado, tenemos la esperanza de que siga así con lluvias ligeras", indicó el funcionario.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México indicó que continúan los trabajos por encharcamientos en la Ciudad de México.

El Sacmex trabaja en coordinación con elementos del Gobierno de la Ciudad, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las 16 alacaldías para atender las afectaciones que dejó a su paso la tormenta tropical "Grace".

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó al corte de las 19:00 horas al menos 10 caídas de árboles derivadas de los fuertes vientos y lluviass que se suscitaron durante este sábado en la capital.

Las lluvias que permanecen en la Ciudad debido a la tormenta tropical "Grace" que este sábado tocó tierra, han afectado el avance de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que se recomienda tomar previsiones.