Anuncios

Grabois y una posible candidatura de Cristina: "Algunos la apoyan para…"

El titular del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, cruzó al interior del oficialismo sobre la candidatura de Cristina Kirchner. "Cuántos de los que claman porque se presente piensan que es lo mejor para ella y para el país, y cuántos porque piensan que es lo mejor para ellos y para mantener sus quintas de poder".

En paralelo, cuestionó al Presidente y reprobó su gestión. "No vamos a apoyar a otro Alberto Fernández", afirmó sobre las elecciones en 2023. Además, sobre Cristina Kirchner, agregó que "es muy buena para cumplir determinados objetivos, pero no es tan buena para elegir a la gente" y manifestó que "se equivoca bastante".

"El año que viene, si se plantea una candidatura de estas características, sin un programa transformador y con una persona que venga de un espectro conservador, vamos a pedir PASO y a enfrentarlos con una candidatura que exprese otra cosa. Y, si no nos dan las PASO, vamos a evaluar firmemente ir por afuera", destacó.

Sobre el futuro político de la vicepresidenta, el también referente de Patria Grande dijo que "no hay certezas de que se presente" pero anticipó que junto a su espacio la van "acompañar críticamente, no como aplaudidores". "Sin el ideal que nosotros planteamos, fue lo mejor que hubo", dijo sobre los anteriores gobiernos de Cristina.

Gira por el Chaco con "Wado" de Pedro

Grabois, que en el último tiempo ha disminuido sus apariciones públicas tras haber cuestionado en diversas oportunidades al Presidente, participó de una recorrida por el Chaco junto al ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, previo al homenaje en la Plaza de Mayo a Hebe de Bonafini tras su fallecimiento.

"Los dos creemos en la planificación sostenida, a lo largo del tiempo, como una estrategia para la Argentina y buscando los mayores niveles de consenso posible", explicó el referente del MTE. Por otro lado, en declaración con Diario Norte, agregó: "Desde lo estrictamente político-partidario, todos estamos en el FdT, incluyéndolo a Alberto (Fernández) y a (Sergio) Massa".

s
s

"No vamos a apoyar a otro Alberto Fernández", afirmó Grabois sobre las elecciones en 2023

Por último, fue crítico de la situación económica y social de la Argentina. Según último el informe del INDEC, publicado en noviembre, la inflación registró un incremento de 88,0% en la tabla interanual. Además, sobre la canasta básica, una familia necesitó $139.737 en octubre para no ser pobre, un 9% más que el mes anterior.

"La tierra, el techo y el trabajo para una mayoría creciente de argentinos dejaron de ser un derecho de acceso razonablemente fácil a ser un privilegio que se ve desde lejos. Es decir, a lo que hoy le decimos clase media, la mayor parte es una clase media cultural, pero económicamente pobre. En esa precariedad de la vida vivimos", concluyó.