Graban a hinchas del Atlético gritando insultos racistas contra el jugador del Madrid Vinícius

·1  min de lectura
Marcos Llorente, del Atlético de Madrid, en acción con Vinicius Junior

MADRID, 19 sep (Reuters) - Aficionados del Atlético de Madrid fueron grabados insultando al delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Jr. a las puertas del estadio Metropolitano antes del derbi madrileño del domingo.

En un vídeo publicado en redes sociales por la radio Cope, se oye a cientos de seguidores del Atlético cantar "Vinícius, eres un mono, eres un mono" en los prolegómenos del partido que el Madrid ganó por 2-1.

Medios locales también informaron que se escucharon ruidos que imitaban a monos y cánticos de "Vinícius, muérete" durante todo el partido.

El Atlético de Madrid no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios, pero dijo en Twitter: "Anima al Atleti con pasión y con respeto hacia el rival".

Pedro Bravo, director de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, fue criticado la semana pasada por decir que Vinícius tenía que dejar de hacer "el mono" al celebrar los goles y varios futbolistas brasileños, entre ellos Neymar y Dani Alves, denunciaron los comentarios como racistas.

Bravo aseguró que el comentario no pretendía ser interpretado como racista, sino que se trataba de una expresión común en España para hablar de personas que “hacen tonterías”.

Sin embargo, tanto Vinícius como su club han emitido comunicados en los que condenan los abusos racistas que ha sufrido el jugador durante su carrera.

Vinícius y el goleador Rodrygo celebraron el primer gol del Real en el partido bailando delante de los aficionados del Atlético.

(Información de Joseph Walker; edición de Toby Davis; traducido por Tomás Cobos)