El GP Motul de la Comunitat Valenciana elegido el mejor Gran Premio de la temporada 2021

·2  min de lectura

Cheste (Valencia), 28 abr (EFE).- El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana ha sido elegido como el mejor Gran Premio de 2021, según la votación de la IRTA y la posterior ratificación de la Comisión de Grandes Premios.

Esta es la cuarta vez que Valencia gana el premio, ya que con anterioridad también lo consiguió en 2002, 2003 y 2005. El circuito también tiene dos trofeos de Mejor Gran Premio de 2020 para los Grandes Premios de Europa.

En 2021 el Gran Premio celebrado en Cheste fue uno de los primeros sin limitaciones estrictas de asistencia y las restricciones de Covid-19 comenzaron a disminuir. En consecuencia, casi 150.000 aficionados asistieron a las carreras durante el fin de semana y fue el evento con mayor asistencia de la temporada.

Hervé Poncharal, presidente de IRTA, indicó que "es genial ver a Valencia recuperar el galardón al mejor Gran Premio".

"Valencia siempre ha sido una plaza fuerte en MotoGP, satisfaciendo todas nuestras solicitudes y, a menudo, albergando los enfrentamientos finales que deciden nuestros campeones, y la pista es el escenario perfecto para que el público siga la pelea de inicio a fin", añadió.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, comentó que el de Valencia "siempre es un gran fin de semana para el deporte y se crea una atmósfera fenomenal".

"El promotor, el personal y todos en el circuito nos reciben con los brazos abiertos al final de cada temporada, y el año pasado no fue diferente", agregó.

“Fue fantástico ver a tantos aficionados volver a llenar las gradas y Valencia lo convirtió en un evento para el recuerdo, para ellos y para todos los que trabajan en el paddock. Es uno de nuestros eventos insignia en el calendario, donde sabemos que siempre podemos esperar que se complete el aforo. Nos gustaría expresar nuestra gratitud por un Gran Premio increíble y extender nuestro agradecimiento a la Comunitat Valenciana por su continua pasión y apoyo a MotoGP", dijo.

Vicent Marzà, Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, recordó que "MotoGP es la prueba más importante del calendario del Circuit Ricardo Tormo" y cada temporada preparan el Gran Premio "con todo el cariño posible".

"Queremos agradecer a Dorna, IRTA y FIM por este premio y nos gustaría compartirlo con todos los aficionados que son la pieza clave para que el Gran Premio de la Comunidad Valenciana sea un gran éxito durante los últimos 23 años. Nos vemos el 6 de noviembre”, indicó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.