El GP de Miami se disputará el 8 de mayo de 2022

·1  min de lectura

Redacción Deportes, 23 sep (EFE).- El Gran Premio de Miami de Fórmula Uno se celebrará el fin de semana del 6 al 8 de mayo de 2022, anunciaron los organizadores de la prueba según confirmó este jueves la web oficial de la categoría reina del automovilismo.

El evento se llevará a cabo el segundo domingo de mayo del próximo año y la acción se dividirá en tres días, con la práctica el viernes, la clasificación el sábado y la carrera el último día de la semana.

El circuito será el Autódromo Internacional de Miami, dentro del campus del Hard Rock Stadium, que es sede del equipo de fútbol americano de los Dolphins y ha albergado entre otros, seis ediciones del Super Bowl.

Miami será el undécimo lugar que visitará la Fórmula 1 en Estados Unidos desde que comenzó el Campeonato en 1950, después de Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix y el Circuito de las Américas en Austin.

En 2019 la Fórmula 1 y el estadio Hard Rock anunciaron la firma de un acuerdo preliminar para llevar a cabo esa competición, después de un fallido intento de que discurriera por el centro de la ciudad de Miami.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.