GP de México: Más de 300 mil asistentes

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- La asistencia al Autódromo Hermanos Rodríguez durante los tres días de actividades del Gran Premio de México se acercó a los 400 mil aficionados, una nueva marca.

El número de asistentes aumentó de manera consistente en los tres días: el viernes de prácticas 108 mil 981 personas estuvieron en las tribunas, de acuerdo con el comité organizador de la carrera. El sábado, día de la tercera práctica y la calificación, acudieron 140 mil 987.

El domingo el recinto de la Magdalena Mixihuca recibió a 145 mil 811, 27% más que en el primer día.

La suma de los tres días contabilizó un total de 395 mil 902 asistentes a lo largo de los tres días. Cabe destacar que los organizadores colocaron más gradas en diferentes zonas, ya que los boletos se agotaron en menos de 24 horas el día que salieron a la venta.

De cara a la edición 2023, este lunes se anunciaron las fechas de venta de boletos para el Gran Premio de México 2023.

La preventa de los boletos será el próximo martes 15 de noviembre, mientras que la venta general iniciará el siguiente día, es decir, el miércoles 16 de noviembre a través de Ticketmaster.

La preventa será para clientes de tres bancos; se anunció que habrá un sistema para que la distribución sea más equitativa para los aficionados ante las quejas de que revendedores han acaparado las localidades.