Anuncios

GP de Italia: Carlos Sainz opina sobre el accidente de Hamilton y Verstappen

Está "bastante claro" quién fue el culpable del dramático accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Italia, afirmó el piloto de Ferrari, Carlos Sainz.

Tanto Hamilton como Verstappen se han culpado mutuamente por el incidente, en el que los contendientes al campeonato mundial chocaron en la curva 1 en Monza y provocó que el Red Bull del holandés aterrizara sobre el Mercedes del británico.

Hamilton ha argumentado que Verstappen lo sacó de la pista, mientras que el holandés ha revertido la acusación en la dirección del siete veces campeón del mundo.

Sin embargo, Verstappen ha sido sancionado con una penalización de tres puestos en la parrilla para el Gran Premio de Rusia, la próxima carrera de la temporada.

Hablando después de la carrera, Sainz intervino en el debate, pero dijo que reservaría su opinión para la próxima reunión de pilotos.

"Desde mi punto de vista, el accidente es bastante claro", dijo Sainz. “No voy a entrar en detalles, no les voy a dar mi opinión porque siento que se hablará un poco [sobre eso] en la próxima reunión de pilotos.

“Creo que siempre es evitable. Creo que dos no chocan si uno no quiere.

“Están luchando por un campeonato. Estás más expuesto a este tipo de incidentes [en ese escenario], como hemos visto en el pasado.

"Supongo que es algo natural en la Fórmula 1, dos muchachos que luchan por el campeonato tienden a chocar la mayoría de las veces".

Hamilton y Verstappen también chocaron en el Gran Premio de Gran Bretaña en julio, aunque Hamilton pudo mantenerse en la pista y ganar su carrera en casa después de que Verstappen chocó contra la pared a gran velocidad.

Leer más: Esposa de Schumacher revela estado de salud de la leyenda de la F1

El hombre de Red Bull aventaja a Hamilton por cinco puntos a falta de ocho carreras de la temporada, pero ambos pilotos han sido advertidos por el jefe de F1, Ross Brawn, que el título mundial debe resolverse en la pista evitando colisiones en las etapas finales del campeonato.

Relacionados

Mercedes pide cambios tras nuevo choque Hamilton-Verstappen

Ricciardo gana en Monza, Verstappen y Hamilton se estrellan

F1: Red Bull renueva contrato de "Checo" Pérez para 2022