Goza de la temporada navideña sin abandonar tu salud. Una rutina de ejercicios y fitness te puede ayudar.

Durante más de una década, Alayna Curry se ha dedicado a su viaje como instructora de Zumba. Durante el año pasado, amplió sus clases para brindar también oportunidades virtuales e incluso sesiones de entrenamiento de cuerpo completo.

“La pandemia realmente cambió todo para todos. Comencé a hacer clases de Zumba a través de Instagram Lives y la gente simplemente hacía una donación si querían o podían hacer una. Poco a poco, con el paso del tiempo, se fue organizando y finalmente creé programas completos a los que la gente se podía inscribir“.

El próximo comenzará en el nuevo año el 3 de enero de 2022, pero estará abierto para inscripciones a partir del 1 de diciembre. Ya sea que su objetivo sea “perder peso, sentirse más seguro en su cuerpo, adaptarse más cómodamente a su ropa, hacerse más fuerte o seguir una rutina de ejercicios regular”, Curry dice “Estoy aquí para ayudarlo a lograrlos”.

Para ella, lo importante es recordarle a la gente que incluir una rutina de ejercicios y mantenerse saludable es posible mientras disfruta de las vacaciones, la comida e incluso algunas bebidas que usualmente son altas en carbohidratos y calorías.

“Creo que mucha gente simplemente se da por vencida en las vacaciones, ¿verdad? Dicen cosas como, ‘olvídalo, estoy viajando un montón, voy a comer mucho, beber mucho, así que realmente no hay necesidad de que me mantenga al día con mi ejercicio o de tratar de mantenerme bien en mi nutrición’. Pero realmente no haya razón para esperar hasta el nuevo año para comenzar a trabajar en ti, para comenzar a mover su cuerpo y tratar de tomar decisiones saludables. No estoy diciendo que te restrinjas. No soy fanática de las dietas, me encanta comer, especialmente durante las vacaciones. Me encantan las galletas, aunque me encanta toda la comida, el coquito, todo. Todavía planeo disfrutar esta temporada navideña, pero tengo un par de consejos para las personas que quieren mantenerse en el camino, al menos hasta fin de año y luego pueden unirse a mi desafío de 6 semanas “, dijo Curry.

Ser flexible y capaz de adaptarse a los cambios también es un consejo para el éxito, dice la madre de dos hijos. Pero uno de los consejos más importantes es “mantenerse fuera de la escala. Sé que durante las vacaciones estamos realmente tentados a subirnos a la báscula todos los días y a enojarnos y frustrarnos cuando vemos que aumentan más de peso. Pero eso no servirá de nada. Eso solo hará que tomes peores decisiones“.

Ella animó a todos a que se olviden del aumento de peso y disfruten de la temporada, “diviértanse y sepan que mientras se esfuercen por mover su cuerpo, se mantengan hidratados, beban más agua, coman más proteínas, ese tipo de cosas, ya estás tomando esas decisiones saludables, estás bien. No te preocupes por lo que dice la pesa“.

Para lograrlo, es importante que hagas un plan y lo conviertas en uno realista, dice Curry. “Sé que mucha gente es todo o nada, ¿verdad? Si van a hacer ejercicio lo hacen los siete días de la semana. Y eso no es realista, especialmente durante las vacaciones. Si estableces una meta que nunca podrás alcanzar, te desanimarás y terminarás por dejarlo todo. Así que establece un plan realista“.

La duración del entrenamiento o la cantidad de días no deberían ser la prioridad durante las vacaciones. “Simplemente muévete y haz lo que funcione para ti. Algo es mejor que nada”, dijo Curry.

Para contar como ejercicio, dice, “podrías ir a caminar con tu familia, salir por la noche, caminar por tu vecindario, mirar las luces de Navidad. Después de su cena de Navidad, salir a jugar un poco de baloncesto con tu familia, algo que te lleve a mover tu cuerpo. Entonces no tiene por qué ser intenso o lo que tradicionalmente consideramos ejercicio”.

Nuevo año, nuevo tú

Para comenzar el año con el pie derecho, la página de Curry, WorkoutWithMom.com, tiene ya disponible el regiostro para un 6-week Fitness Challenge que por seis semanas incluirá incluirá 3 clases de entrenamiento de fuerza a la semana, 1 clase de Zumba a la semana, 3 sesiones de estiramiento de recuperación, 1 clase adicional sin peso corporal, motivación y responsabilidad grupal y recomendaciones de entrenamiento para el día libre.

En total son 28 clases pregrabadas “pero tienes la libertad de reproducir los videos cuando te funcione mejor cada semana”, dijo Curry. “La mejor parte de este programa es que se adapta a su horario. Todo está pregrabado, no hay entrenamientos en vivo, porque todos hacen ejercicio en diferentes momentos del día. Me gusta hacer ejercicio por la mañana, pero mucha gente prefiere hacer ejercicio por la noche, algunas personas hacen ejercicio durante la hora del almuerzo. Solo tienes que cumplir con el horario por semana“.

“Creo que muchos de nosotros, en algún momento, hemos ido a una clase de acondicionamiento físico o trabajamos con un entrenador personal, o seguimos a un influencer del acondicionamiento físico en las redes sociales, y pensamos, ‘wow, nunca podré ser así, porque no tengo ese tipo de tiempo, esa persona está en el gimnasio todo el tiempo. Ese es su trabajo. No me identifico con ellos; No puedo hacer ese tipo de estilo de vida’. Entonces, creo que eso es lo que atrae a algunas de estas personas a mi programa, porque pueden identificarse conmigo. Estoy ocupada, trabajo a tiempo completo, tengo dos hijos, hago otras cosas en la comunidad. Sabes, canto en la iglesia, soy una persona ocupada en general. Entonces, creo que la forma en que he estructurado mi programa es muy factible para alguien que está ocupado y, ya sabes, tal vez tenga niños corriendo u otras distracciones“, explicó.

“Estoy emocionada de lanzar el nuevo programa a partir del año nuevo porque sé que mucha gente buscará volver a establecer una rutina y hacer algunas resoluciones de año nuevo. Entonces, creo que tendremos un buen grupo a partir de enero“.

“Muchas personas que me siguen no saben cómo hacer una estructura de entrenamiento, no saben en qué orden hacer las cosas, no saben qué opciones serán las adecuadas para su nivel de condición física. Este programa proporciona un grupo más pequeño para que pueda aprender la forma de hacer las cosas. Te sientes un poco más conectado con el instructor“, explicó Curry.

La idea de crear el programa comenzó por recomendación de una amiga. “A ella le gusta mucho el coaching empresarial y trabaja mucho con pequeñas empresas e influencers. Siempre es una gran persona para intercambiar ideas. Y cuando comencé a hacer esto, ya sabes, estaba hablando con ella al respecto. Y le estaba diciendo cuánto tiempo se necesit, cuánto tiempo se tarda en grabar el entrenamiento, editar, la cantidad de dinero que tenía que gastar en programas y software similares. Necesitaba hacer todas estas cosas y equipos como el trípode y la luz y todo eso. Y ella dijo ‘tienes que empezar a cobrar por esto, necesitas hacerlo porque tu tiempo es valioso’“.

Desde entonces, ha modificado las ofertas y los precios y dice que “me ha sido muy positivo saber que eso es valioso y que la gente está dispuesta a pagar por ello. Así que eso realmente me motivó a seguir adelante y seguir creciendo con eso. Y, honestamente, no sé lo que me espera. Algunos días creo que podría ser algo que podría hacer a tiempo completo si creciera lo suficiente. No sé. Todavía no he llegado a ese punto, pero creo que es divertido verlo crecer y es claramente algo que me apasiona“.

La imagen y redes sociales

Curry admite que ha tenido problemas con la imagen corporal la mayor parte de su vida adolescente y adulta, y “todavía lucho con eso ahora. Realmente es una elección diaria amar mi cuerpo y muchas veces me paro frente al espejo y no me gusta lo que veo. Ahí es cuando tengo que sacarme de encima y decir: “No, mi cuerpo es increíble, es fuerte, di a luz a dos hijos, soy hermosa como soy. Y quiero que la gente sepa que es una lucha diaria, y que simplemente al igual que ellos, tengo que tomar esa decisión diaria para amar mi cuerpo“.

Esa autenticidad se ve en sus publicaciones de Instagram donde alienta a otros a amarse a sí mismos como son y no según los estándares de la sociedad.

“Intento mantenerlo real y recordarle a la gente que incluso si no te gusta lo que ves en el espejo y te comparas con mi cuerpo o con el cuerpo de otra persona, todos estamos luchando con algo de una manera o el otro. Solo tenemos que seguir construyéndonos y recordándonos que nuestros cuerpos son increíbles. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero solo se necesita práctica todos los días“.