Gorzelany (Argentina): "No es la forma más linda de ganar pero valió la pena"

·1  min de lectura

Tarrasa (Barcelona), 17 jul (EFE).- Argentina celebró al victoria ante Alemania en los 'shoots-outs' que le mete en la final del Mundial de este domingo ante Países Bajos. Agustina Gorzelany, la máxima goleadora del torneo, resumió el sentir del equipo al señalar que "no es la forma más linda de ganar pero valió la pena porqué estamos en la final".

'Gorze' reconoció que "estuvo bueno empezar perdiendo" el primer minuto y "eso nos hizo entrar con más fuerza y tuvimos muchas ocasiones para haber ganado el partido sin necesidad de los 'shoot-outs'".

Sobre la final ante Países Bajos pronostica que "será un partido muy duro como no puede ser de otra manera" y en el que "estamos preparadas como hemos demostrado durante todo el campeonato".

El seleccionador Fernando Ferrara se mostró aliviado tras el sufrimiento de llegar así a la final. "Tuvimos una avalancha de ocasiones en el último cuarto pero no quiso entrar" y luego "tenia confianza en los 'shoot-outs' porqué también los entrenamos bien".

Se deshizo en elogios hacia a la afición tanto los españoles como los argentinos que estallaron de alegría a cada gol y con el triunfo final.

"Nos sentimos los locales y la verdad es que no tengo palabras para aqradecer todo lo que estamos sintiendo durante este Mundial".

Sobre la final del domingo ante Países Bajos apuntó que "también ellos han tenido problemas y han ganado partidos por la mínima para llegar el final. Tanto nosotros como ellos merecemos estar en la final". EFE

1011975

jsn/plv

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.